Re: El rincón de los caracoles 1939 Todas Crisilla semistriata menos una Odostomia y una Alvania tenera 1940 Alvania tenera -------------------------------------- 1941 foraminifero ------------------------------ 1942 Es terrestre, quizás Hawaiia minuscula ---------------------------------- 1943 Circulus striatus ----------------------------------------- 1944 la de arriba Odostomia conoidea, la de abajo Odostomia eulimoides ----------------------------------- 1945 Vitreolina sp. , quizás V. curva --------------------------- 1946 Melanella polita --------------------------- 1947 Haitia acuta
Re: El rincón de los caracoles que lio me hice con las fotos...... ya no lo toco mas 1939 creo que eran crisilla semistriata, pero tengo dudas con las centrales, las blancas. La de la esquina inferior derecha es otra especie, concretamente la de la foto 1940. la siguiente ni idea de lo que es. 1942 y 1943 si se lo que son: caracoles redonditos 1944 creo que odostomia pero no se cual pueda ser y las demas pues son tan similares entre la especie que me doy por vencido. Saludos y perdon por el descontrol, pero se me escapo el dedito antes de terminar
Re: El rincón de los caracoles 1939 Es Crisilla semistriata, pero hay otras ahi que no lo son. 1941 No es un molusco sino un foraminifero. 1944 Si son Odostomia pero para los expertos a ver cual. 1945 y 1946 Pertenecen a la familia Eulimidae. Vitreolina seguramente. Yo es por ir dando pistas. A más no llego. 1947 Me recuerda a una dulceacuicola tipo Physella o algo asi.
Re: El rincón de los caracoles Nikli, has reentrado con fuerza ¿eh? 1939 = Todas Crisilla semistriata menos una Odostomia y una Alvania tenera. 1940 = Alvania tenera 1941 = un foraminífero 1942 = Es terrestre, quizás Hawaiia minuscula 1943 = Circulus striatus 1944 = la de arriba Odostomia conoidea, la de abajo Odostomia eulimoides 1945 = Vitreolina sp. , quizás V. curva 1946 = Melanella polita 1947 = Haitia acuta
Re: El rincón de los caracoles Nikli, lo del Pedipes es un hallazgo porque es una especie macaronésica y de W. Africa y hasta la fecha no ha sido encontrado ni en Mediterráneo ni en el Atlántico europeo. Ya comenté que yo había encontrado una concha en Chipiona, Cádiz, pero al encontrar tú tantos ejemplares en la misma zona de Málaga da que pensar un montón. Si encontrases algún ejemplar vivo sería la leche. Lo tendrías que encontrar en su hábitat: bajo piedras en la línea de mareas.
Re: El rincón de los caracoles saludos haber si me animo y hecho una foto a la clausilia dubia geretica que tengo, es una especie mas bien escasa y habita en tarragona. Porcierto alguien sabe la extension actual del mejillon cebra en españa?
Re: El rincón de los caracoles sebas animate y publica algo la gente que tenga proyectos para publicar algo que se ponga en contacto conmigo sergioqs85@hotmail.com
Re: El rincón de los caracoles Ahh... no lo sabia Helix. Pero creo creo que ya se donde estan jejeje Mañana te llamo por tlf TONI L me has pisao lo que pretendia decir Saludos.
Re: El rincón de los caracoles 1948 arriba izq., Pusillina philippii, abajo Rissoa similis. --------------------------- 1´5mm 1949 Alvania scabra un poco desgastada. ------------------------------- 2´5mm 1950 Lamellaria perspicua. -------------------------------- Pues ni un milimetro, como una rallita del metro. ¡¡¡Me MIRAAA...¡¡¡ 1951 Omalogyra atomus. --------------------------- 5mm 1952 Teretia teres. ------------------------- menos de 1mm. 1953 Ebala pointeli (o cf. pointeli) --------------------------------- 1mm 1954 Graphis albida ----------------------------------- 1mm 1955 Chrysallida brusinai --------------------- 4mm esto me parece mas bien un anelido juvenil que un escafopodo, no?? 1956 --------- Ahh... luego edito y pongo e nombre a todas las fotillos que ahora voy por los enanos. Saludos. Saludos
Re: El rincón de los caracoles ¡Vaya con los los micros! Nikli, 1948 = arriba izq., Pusillina philippii, abajo Rissoa similis. 1949 = Alvania scabra un poco desgastada. 1950 = Lamellaria perspicua. 1951 = Omalogyra atomus. 1952 = Teretia teres. 1953 = parecen lisas las dos, Ebala pointeli (o cf. pointeli) 1954 = Graphis albida 1955 = Chrysallida brusinai 1956 = no sé qué decirte, ¿tiene algún tipo de hendidura en el ápice?
Re: El rincón de los caracoles Hendidura ...? no. Por si fuera Fustiaria rubescens? Por cierto, la F.rubescens es transparente y con un ligero color pardo, pero y si no tiene hendidura alguna en el apice?