El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. Trivio

Trivio

Re: El rincón de los caracoles

Bueno confiemos en tu suerte, porque si es la mia... Por cierto han dicho que mañana hará muy mal tiempo, confiemos en la climatología de aquí que nunca es la que dicen en los partes meteorológicos.

2. Trivio

Trivio

He subido de cenar y pensaba que era mi amiga, y yo llamandola a ella. Je je. Llamame que no memorice el numero tuyo.

3. TONI L

TONI L

Hola a todos. Acabo de comprar la revista Quercus de abril y viene un articulo interesante sobre las náyades de Andalucia:

"Las náyades de la fauna andaluza. Situación actual y estado de conservación"

Os pongo un enlace de un foro francés sobre caracoles:

http://forums-naturalistes.forums-actifs.com/le-forum-des-mollusques-f14/

4. TONI L

TONI L

Theba y Trivio, espero que mañana tengáis suerte con el tiempo y os llueva mucho, para que salgan todos los caracoles y podáis enseñarnos luego, todas las fotos que hagáis.

5. pantxozuazu

pantxozuazu

gracias helix, poco a poco, algo me van sonando

6. Trivio

Trivio

Gracias. Aunque aqui la verdad es que con la humedad que siempre hay, sería raro que no salieran. Lo que pasa es que voy yo... que a mi me huyen. Espero usar a theba de señuelo y me posen tanto ellos como theba para hacerles fotillos. Ah y gracias por el aviso de lo de la revista Quercus.

7. theba

theba

Mira amigo Toni, no te pases eh, la lluvia no me da miedo eh, pero que sea flijita y muy húmeda....:meparto: por supuesto habrá fotos y remordimiento de vísceras :11risotada:

8. theba

theba

Seguro que el autor es Rafael Aráujo o posiblemente Diego Moreno, o Arturo <Valledor, y puedo nombrar más. Di quien o quienes firman el artículo Toni,

9. theba

theba

Estoy preparando la mochila pa mañana, asi que no molestéis con tanto ruido. Cuidado que trivio duerme casi lo mismo que yo, casi ná...:5-okey:

10. Trivio

Trivio

Muchas noches estoy aqui hasta las 5 o 6 más solo que la una. Es que yo mi ciclo vital es más o menos: me levanto sobre las 11, internet (conchas, musica, lo que encarte) almuerzo y a las 4 hasta las 10 soporto a mis alumnos. Llego a casa ceno (me ducho si encarta) y de ahi en adelante mis aficiones (internet, conchas, musica, cine, diseño, mas internet, mas conchas, un poco de chateo...) asi que facilmente llego a las 5 o 6 de la mañana muchas noches. Anoche precisamente me acoste temprano, a las 4.

11. Trivio

Trivio

¡Ya está bien de chachara, a trabajar!

San Roque, Cádiz, España. 2 mm.

¿Me podeis confirmar si es esta especie? Es la primera vez que veo esto.

1997 - Plagyostila asturiana (Fischer in De Folin & Perier, 1872)

12. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

A ver lo que le haces a mi trivio que no está acostumbrado a la bota de vino,el es de agua y no vaya a ser que le des dos tragos y al pobre la pase como al Quijote con los molinos, pero en caracoles

13. Trivio

Trivio

No tienes guasa tu ni na marenostrum. Aqui estoy a punto de arrancar y ver a Theba.

14. TONI L

TONI L

Pues el artículo lo firman:

José Miguel Barea-Azcón, Rafael araujo, Annie Marchordom, Carlos Toledo, Joaquin Cardoso, Elena Ballesteros y José María Irurita.

A ver si al noche nos contais ya con todo detalle vuestra excursión de hoy.

15. TONI L

TONI L

Marenostrum, conoces algún lugar para dormir que sea recomendable, alojamiento rural, albergue, cabañas... que esté bien situado y de bajo precio