El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. Trivio

Trivio

Re: El rincón de los caracoles

No se ha puesto gordo ni na el endemismo de san roque... mira las alforjitas tan monas que tengo a ambos lados... ay no me hagas mas fotos asi :meparto:

2. theba

theba

El Ramblazo

3. theba

theba

Es ke pasa por pasar tanto tiempo en el ordena.:icon_rolleyes:

4. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Mas bien parece un choto mareao jajaj

5. Trivio

Trivio

Es que anoche para poner en mi paginilla la galería fotográfica me pasé horas intentando recordar nombres en el Google Earth. Ya puesto a pedir, lo unico que se me resistió es el riachuelo junto a la verja de La Sauceda. ¿Tiene nombre?

Y otra cosa, ¿La Sauceda es una población? Es que he leido que era una especie de poblado de gente de mal vivir, que con el tiempo fue restaurado en un conjunto de casitas de turismo rural, siendo ahora parte del conjunto recreativo naturístico La Sauceda pero no me ha quedado claro si es población, pedanía o simplemente un lugar de turismo rural.

6. theba

theba

A ver marenostrum, trivio no necesita carnet, tiene un peazo de amiga y ahora tiene un peazo de amigo.

7. Trivio

Trivio

Es que me he vuelto lucífugo y troglobio.

8. theba

theba

A día de hoy te puedes ir a pasar un fin de semana en esas cabañas. Era un poblado, incluso con iglesia o capilla incluida. Tengo los datos en mis papeles,si te interesa te los busco mas concienzudamente.

9. Trivio

Trivio

No, no te preocupes, era por saber. Ah voy a usar si no te importa algunas fotos tuyas para completar mi galeria fotográfica.

10. TONI L

TONI L

Yo pasé una noche en esas cabañas hace unos 10 o 12 años y al día siguiente subimos desde allí a un pico que creo que era el más alto de Cadiz o de Los Alcornocales, Puede ser el Puntal del Algibe?

11. theba

theba

Helix son : Ancylus fluviatilis, Bithynia tentaculata y quizás Lymnaea sp. A ver si trivio cuelga las fotos que tiene binocular.

12. theba

theba

El Algibe a secas. Luego le sigue Monte Picacho y la Pilita de la Reina.
    Bueno que me lié, el mas alto de los Arcornocales es el Algibe, pero el más alto de la provincia es EL PINAR, cariñosamente llamado EL TORREON.

13. theba

theba

Te concedo todas las autorizaciones que te plazcan, y lo mismo lo extiendo hasta helix,marenostrum,toni,cosetano y etcccccc......

14. TONI L

TONI L

Entonces donde estuvisteis ¿es en la Sierra de los Alcornocales? menuda sierrecita, a mi me gustó un montón todo aquello...

15. TONI L

TONI L

Otra cosa, cuando deis por agotado el tema de los clausilidos (al menos por el momento) podríamos seguir entre todos analizando alguna otra familia o grupo, tal como ya se habló hace unas semanas.

Snailman y Trivio propusieron hablar sobre babosas, a mi me interesa muchísimo, pues no tengo ni idea. O si no, otra cosa. Creo que Snailman dijo podía preparar unas claves al menos hasta llegar al genero.
    Snailman, ver si te dejas ya los escarabajos y vuelves con tus caracoles!