El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. TONI L

TONI L

Re: El rincón de los caracoles

Moitessieria, me ha gustado mucho el documental, muy chulo

2. Helix

Helix

Muy chulas las fotos, Theba, creo que sí son Zonitoides nitidus, sin embargo la babosa parece que tiene una quilla dorsal y la línea que tiene en el escudo creo que podría ser Tandonia sowerbyi.
    ¡Esos riscos, esas rocas, esas grietas! supongo que habréis cogido tierra ¿no?

3. Helix

Helix

Moitessieria, está muy interesante el video, al pobre Toni Tarruella siempre le están cambiando el apellido :meparto: . A todo esto ¿recibiste el correo?

4. theba

theba

Bonito reportaje. Primero porque he visto a mi amigo Tarruella que ya se fué por los cerros de Úbeda y se olvidó un poco de los amigos.
    Lo del catalán, con el cual no tengo problemas, es una pena para el resto de los paisanos del mundo.
    Por todo lo demás... chapó:52aleluya:

5. TONI L

TONI L

Theba a mi si me gustaría mucho saber el origen del poblado de la Sauceda, pues recuerdo que nos dijeron que habían conservado las cabañas tal como eran originariamente y a pesar de que ya hace bastantes años recuerdo perfectamente toda la noche que pasé allí...

6. Helix

Helix

¿alguien sabe alemán? cuando termine de pelearme con un texto en este idioma os diré las claves para las Clausilia. A mi también me gustaría meterle mano ya (en el buen sentido de la palabra) a las babosas, aunque me temo que no va a ser más fácil que los clausílidos, al menos a nivel de especie.

7. theba

theba

En Los Arcornocales, pero....., propiedad de Jerez :meparto:

8. theba

theba

Mañana os prometo la historia del poblado de la Sauceda.

9. theba

theba

He pensado lo mismo cuando la ví, pero me decanto por la Geomalacus, aunque en este caso el naranja no está.

10. theba

theba

Creo que es de sabios corregir Helix. Ahora las dos fotos
    2000Geomalacus moreleti.
    2001Tandonia sowerbyi

11. snailman

snailman

Hola a todos! Ya vuelvo a estar por aquí.

Sobre la babosa esta, si tiene quilla dorsal no puede ser un Geomalacus (Arionidae), es un Milacidae seguro. Tendréis más fotos, supongo, para salir de dudas. Lo ideal sería ver una foto lateral, para ver el pneumostoma...

Ahh, el milpiés ese del lado de la babosa debe ser un Ommatoiulus sp. (Orden Iulida) :11risotada: .

12. TONI L

TONI L

¿Es muy complicado hacer algo así?

13. theba

theba

Correcto Snailman, ya lo he corregido.

14. snailman

snailman

Pues si, podemos empezar con las babosas cuando queráis. De momento yo estoy con los escarabajos... :mrgreen:

Ese escarabajo que se ve por ahí es un Curculiónido, si no es un Brachycerus sp. es algo parecido...:mrgreen: . Ahh, también hay un crustáceo Isópodo, un Armadillium sp.

Y además estos días estaba identificando chinches, escarabajos, e insectos en general...
    ...y cuando acabe con esto quiero pegarle un apretón a las plantas autóctonas.
    Pobres caracoles, que abandonados los tengo :( .

15. snailman

snailman

Hola Sergio,
    Interesante reportaje! Hay que ver lo que se lo curraban antes para obtener tintes para la ropa. Muchas plantas también se usaban con este fin, algunas incluso conservan esa referencia en su nombre cientifico, por ejemplo, Rubia tinctoria, Timelaea tinctoria, etc. Por si a alguien le interesa el tema, dejo este enlace sobre la historia de los tintes naturales en la antigüedad...
    http://www.geocities.com/warmiargentina/historiatintes.htm

Ahh, lo único que me mosquea es la cantidad de caracoles que mueren durante la realización del reportaje!!