Re: El rincón de los caracoles hombre si hablaramos de iberus o algo raro................pero si de vuestras fotos lo más raro es el de San Roque
Re: El rincón de los caracoles Los correos privados los prefiero en el mío personal. Y gracias por tu colaboración. El viernes te llamo y si alguno kiere apuntarse que lo diga ahora o calle para siempre ¿de que me suena esto...?
Re: El rincón de los caracoles Pantxo, 2003 Si no es Cernuella virgata no se me ocurre que puede ser... 2004=Monacha cartusiana.
Re: El rincón de los caracoles 2005 esta la tengo como Cernuella virgata, pero puedo estar confundido porke para mi esto de los caracoles es nuevo, hace 4 dias todos me parecian iguales y ahora todos distintos!!! eso si, en el 2003 me estraño la altura, la virgata, la tenia como más plana. gracias snailman pantxo
Re: El rincón de los caracoles Esta es claramente una Xerosecta cespitum (o X. arigonis, según a que taxónomo le preguntes). La Xerosecta es más plana que la Cernuella virgata, normalmente. La Cernuella virgata es un caracol muy variable, y creo que perfectament puede tener esa altura como los de tu foto. Luego subo una foto de uno así alto...
Re: El rincón de los caracoles 2006. Cernuella virgata. Estos tenían la espira bastante elevada, casi todos los ejemplares. Como caso extremo está ese de la derecha...
Re: El rincón de los caracoles Hola de nuevo. Quería estrenar con vosotros por todo lo alto la galería fotográfica de la excursioncilla que he preparado pero por algun error en el codigo fuente de la pagina cuando la subo en lugar de cargar la foto sobre la pagina web, oscureciendo el fondo, se cargan en la mismisima pagina parental pero muy abajo. Bueno sea como sea, mientras lo soluciono, os dejo la galería fotográfica. http://www.filosofia.tk/animalia/galeriafotografica04.htm
Re: El rincón de los caracoles Trivio, Theba...que envidia. Cualquier día de estos tiro pallá. Hay especies que todavía no he encontrado por Málaga, como la B. tentaculata, aunque sé que sólo es cuestión de tiempo. ¿ni rastro de Oestophoras por ahí?
Re: El rincón de los caracoles qué carajo es esto?gyraulus????Aunque seguro que un simple planorbis Almería unos 1.4cm 2007
Re: El rincón de los caracoles marenostrum, un poco de respeto que es un Planorbarius metidjensis vamos, que estarás tú muy acostumbrado a ver planórbidos en Almería.
Re: El rincón de los caracoles El primero que encontramos en Almería.Me lo acaban de pasar esta misma tarde