Re: El rincón de los caracoles marenostrum, te confirmo lo del Planorbarius. Trivio, ya sabes donde salen las Pusillina...
Re: El rincón de los caracoles ¡Hola Helx Gracias de verdad! pues lo que yo sé es que se está estudiando para combatir el Alz-Haimmer y algunas otras enfermedades neurológicas, tambien vi que hay muchos tipos de caracoles cónicos no en su forma si no en su color, y todos resultaron letales sólo que con diferente efecto, el veneno de distintos caracoles se lo inyectaron a ratones y unos antes de morir daban vueltas, otros se rascaban y otros se quedaban estáticos, tambien los terroristas lo usarán como arma biológica y ellos tambien están estudiando en ello, no sé de ningún caso de alguien que haya muerto por una picadura de estos. besos .
Re: El rincón de los caracoles Hola Acabo de volver de uno de mis "apasionantes" viajes Bruselas y habéis llenado páginas y páginas, la madre que os p ... A lo mejor digo una tontería pero a bote pronto se me ocurre que esto puede que sea Trochoidea pyramidata, ¿se me va mucho la pinza o es razonable? Concheitor
Re: El rincón de los caracoles Si hay alguno conectado me puede decir si ve en la galeria de imagenes, la foto abrirse correctamente mientras el fondo se oscurece? http://www.filosofia.tk/animalia/galeriafotografica04.htm creo que di con la tecla
Re: El rincón de los caracoles si trivio se ve tal cual... que bonito lugar, se ve la página perfecta
Re: El rincón de los caracoles ¿Entonces hemos quedado en que esto es Galba truncatula? 2008 - Galba truncatula (Müller, 1774) (identificada por Cosetano y theba)
Re: El rincón de los caracoles Concheitor: no es T. pyramidata, seguramente como ya ha comentado Snailman se trata de Cernuella virgata con vueltas elevadas. El único opcional que se me ocurre es Cernuella aginnica, pero no conozco bién a esta espécie
Re: El rincón de los caracoles Afirmativo para Galba truncatula, sin duda. Por cierto Trivio, tu pagina y presentación han quedado muy chulas.
Re: El rincón de los caracoles ¿Esta es Marshallora adversa? Bahia de Algeciras, Cádiz. 5 mm 2012 - Según parece Cheirodonta pallescens (Jeffreys, 1867) aunque aún con dudas...