Re: El rincón de los caracoles Hola trivio. Ashfordia granulata, quizás?? Habría que ver la distribución, curiosamente tengo los datos para Inglaterra pero no para España. A mí también me parece juvenil.
Re: El rincón de los caracoles Hola Ah, sí, claro, esto es casi un clásico ya No sé si sabéis que está online desde hace bastante tiempo, nuestros amigos de la acm fueron tan majetes de dejarlo público para disfrute del personal. Ahí os dejo el link. http://www.molluscat.com/SPIRA/PDF/VOL2/SPIRA_2(2)_030_Talavan&Talavan_2006.pdf
Re: El rincón de los caracoles Totalmente de acuerdo!! . Yo casi siempre fotografío todo ser vivo que me encuentro, no sólo caracoles.
Re: El rincón de los caracoles Si, es exactamente ese. Ya no me acordaba de donde lo había sacado. Gracias.
Re: El rincón de los caracoles Puestos así jaja os pongo un link con las fotos que hice hoy: http://www.floresdealmeria.com/smf/index.php?topic=412.0
Re: El rincón de los caracoles Trivio, confirmo la 2036 = Ganula gadirana. Cuando puedas pones las fotos del Trissexodontidae, tengo ya verdadera curiosidad, y en esta familia nunca se sabe...
Re: El rincón de los caracoles Con lo de salir al campo, yo tampoco concibo limitarme al caracoleo puro y duro, están también los insectos, las plantas, los paisajes, etc. Además todo está relacionado. Esto hace que sea un auténtico coñazo salir al campo con uno de nosotros, con tanta paradita ponemos de los nervios al que venga de acompañante y no le interese ninguno de estos temas . Así que casi siempre hago mis salidas solo, y la verdad es que lo agradezco ya que voy a mi bola.
Re: El rincón de los caracoles Pozí, es Caracollina lenticula, de todas formas sigue buscando por tu zona, a ver si tienes suerte y encuentras alguna Oestophora dorotheae .
Re: El rincón de los caracoles O también: Oestophora barbula Oestophora tarnieri Oestophora ortizi Oestophora calpeana
Re: El rincón de los caracoles Ya, pero éstas ya se saben que existen, dorotheae no tengo claro de que viva por aquí aunque esté citada.
Re: El rincón de los caracoles Tú búscala, búscala . He intentado mandarte por dos veces unos pdf, pero me da error ¿tu correo es el que aparece en tu perfil?
Re: El rincón de los caracoles Si, está bien el correo. Helix, las supuestas Bithynia de la fuente esa del viajecito a Las Motillas resultaron ser Galba truncatula, pero aunque Cosetano y theba confirmaron que era dicha especie, yo aún no he aprendido a distinguirla, que otras especies similares hay por aqui y en que se diferencia estas de las otras (es que no tiene sentido que le ponga el nombre que me han dado sin más sin yo aprender a identificarla). Por cierto, una imagen mejor: 2008 - Galba truncatula (Müller, 1774) (identificada por Cosetano y theba)