Re: El rincón de los caracoles Articulín majo en una Graellsia antigua. Está en pdf: "The Ibero-Balearic region: one of the areas of highest Hydrobiidae Gastropoda, Prosobranchia, Rissooidea) diversity in Europe ". Graellsia, 59(2-3): 91-104 (2003). B. Arconada and M. A. Ramos http://www.mncn.csic.es/revistas/pdf/08 91-104 Arconada.pdf
Re: El rincón de los caracoles Yo no lo tengo. Por cierto Trivio, te llamé dos veces y no conseguí respuesta, así que te perdiste la excursión de ayer. Te vuelvo a llamar para la semana que viene.
Re: El rincón de los caracoles Bueno Trivio ,esto es algo de lo que te perdíste: El patrón: COZZITAS 2039.-Corbícula fluminea. Embalse de Guadalcacín.
Re: El rincón de los caracoles Pues ya ves estaba levantado desde las 9 para ir a hacer otra excursión similar con una amiga. Pero casi no encontré nada, bueno si una serpiente que no me dió tiempo a fotografiar debajo de una piedra que levanté y un par de ratas como conejos que me quitó las ganas de meter la mano en las piedras aquellas. Encontré un caracol que estaba entre los Theba pisana, que será otro seguramente, pero a mi me parece diferente, ahora le haré fotos y lo pongo.
Re: El rincón de los caracoles Por un momento mientras lo fotografiaba me ha recordado a un Cepaea. Bueno ya me direis que es. Lo tengo aqui junto a un Theba y la verdad es que no se parecen en mucho. Ah dejo hueco para la 2039 que es la Corbicula de theba. 2040 -
Re: El rincón de los caracoles De las fuentes de ayer por Colmenar de Oreja. En zona caliza, no sé si son potamopyrgus, como a primera vista parece. En la zona hay Pseudamnicola hinzi pero no sé yo ... ¿alguna opinión? Os pongo una captura y abajo el enlace a un vídeo que he subido a youtube. Sed indulgentes con la calidad, que es el primero que hago y además hay una bolsita de plástico de por medio... 2041 - Pseudamnicola sp? (alternativa: Potamopyrgus antipodarum - gracias a Helix y Cosetano) Vídeo completo: http://www.youtube.com/watch?v=2b2jAroPCNQ (pese a la calidad, creo que os gustará)
Re: El rincón de los caracoles Hola Concheitor, me han encantado las imagenes, salvando la calidad,je,je. Tus temores se cumplen se trata de Potamopyrgus.
Re: El rincón de los caracoles ha ver si me podeis decir algo de esta me la han mandado de mexico peronadie dice que sea de alli un aporte de ciencia 2042 2043.- gibbula adamsoni ¿?
Re: El rincón de los caracoles Muchas gracias, voy a intentar conseguirlo en la libreria que me habeis dicho tu y concheitor, o si no en ConchBooks, y ya si veo que no puedo recurriré al fotocopieteo. Ah, te he agregao a mi msn, por si tenemos que hablar en algun momento. Me llamo Victor por si no lo sabeis por aqui aun.
Re: El rincón de los caracoles Y tu tambien eres muy majete. ¡Gracias! Voy a ver si puedo conseguirlo a través de la web. Y desde luego que si hago algun pedido pido ese que me recomiendas del tirón.
Re: El rincón de los caracoles Pues no se parece en nada al ejemplar que aparece en el libro de Caracoles de Andalucía... a ver si veo más fotos y me convenzo. Aún estoy esperando que me eches una mano (bueno tu o el que sea) en lo de Galba truncatula que puse por ahi...