El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. theba

theba

Re: El rincón de los caracoles

Bueno esto no son caracoles, pero hacía tanto tiempo que no podía hacer fuego en el campo que para mí mereció la pena. Buen provexho

2. theba

theba

Hasta tiempo de echar la caña tuvimos pero sin éxito. Este es mi amigo Fali, sabe mucho de fósiles. Está fosilizado? :meparto:

3. theba

theba

Trivio ya puedes visitar en la web-SEM la lista del Estrecho de Gibraltar y ya de paso, gracias por tu colaboración. :5-okey:

4. theba

theba

¿Esa foto es de internet verdad?

5. Trivio

Trivio

Si, al lado de mi casa, pero en San Roque city.

6. Trivio

Trivio

La verdad estaba esperando a ver si la subian, pues vi mi nombre hace dias pero ningun cambio, el que aparezca mi nombre ahora mismo me da hasta vergüenza porque no han puesto ninguno de los cambios, ni estan las especies que he añadido, ni siquiera la reorganización de las familias de poliplacóforos y bivalvos. Esta tal cual estaba, con sus errores sin corregir y demás. :sorprendido:

7. theba

theba

No le des mas vueltas, es Pseudotacheaaaaaaaa :meparto:

8. theba

theba

Tranqui Trivio, el está fuera y muy ocupado, todo a su debido tiempo. por lo menos no nos olvida,y sé que lo hará.

9. Trivio

Trivio

Ah vale, perdon por el empujón, pero me da cierto pudor aparecer en algun sitio sin que realmente aparezca la colaboración, es como no sé, llevarse méritos que no son de uno. Es más prefiero no aparecer y que se vean los cambios (y luego venga otro y haga más correcciones hasta mejorar lo más posible la lista).

10. Cosetano

Cosetano

Bienvenido al club!!::happy:

11. Trivio

Trivio

Bueno a ver, he llegao hace un rato de los siguientes puntos: Playa de Levante (La Línea de la Concepción), Puerto del Cabrito (Tarifa), Parque de Los Alcornocales y Playa de Los Lances (Tarifa). No he recogido gran cosa, en la Playa de Levante mucho bivalvo despedazado y mucha Mesalia mesal más que rota... En el puerto del Cabrito 4 o 5 conchas vacías ya las pondré. Parque de Los Alcornocales en la parte que visitamos los suelos para mi que son ácidos porque no se veía ningún caracol (eso si todo lo que se puede reunir en una granja, parecia un catalogo: cabras, ovejas, cerdos, caballos, gallinas, vacas, toros..., todos sueltos por el parque). Y por último en Tarifa en la Playa de los Lances no se veía el más minimo detrito. Aún así he cogido un poco de arena de ciertos puntos a ver que sale. La estoy mirando ahora mismo y me ha salido una Odostomia y dos que tienen pinta de Skeneopsis planorbis, pero por el tamaño y forma creo que son más bien Omalogyras. A ver si el detrito/arena me depara alguna sorpresa. Eso si fotos si que he hecho. Aqui la primera...

Qué coraje me da ver tanto bivalvo roto... Glycymeris, Chamelea, Lutraria, Mactra, Tellina, Donax, Pecten, Chlamys, Panopea, ....

12. Trivio

Trivio

Si clicas sobre ella veras que esta alojada en la Sociedad Malacológica Inglesa, o sea, estas viendola directamente desde su web. ;)

13. Cosetano

Cosetano

Yo dría que si se trata de G. adansonii, con la que se puede confundir es con G. adriatica pero por lo que me parece, las tuyas tienen la boca no angulosa y cordones más espesos y planos, a parte del tamaño, que en esta última es mayor. Otra con la que se puede confundir es G. turbinoides, que es más pequeña. Otro detalle de tus conchas típico de la especie es esa tonalidad un tanto verdosa del ombligo. La especie presuntamente mexicana, ni idea.

14. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

madre mia!!! yo que tengo un caracol grandote y me he emocionado por que queria cuidarlo y que criara.. y teneis trescientas y pico paginas de comentarios!!!! esto es imposible.. alguien me puede dar las cuatro reglas de oro para criarlo y que crie...¿?

15. fernando.lison

fernando.lison fer

Perdonad que insista: a ver si me podéis identificar este caracolete:
    Gracias