Re: El rincón de los caracoles Otra excursión fue al Parque Natural de la Sierra de Espadán en Castellón: 1053- Suboestophora tarraconensis
Re: El rincón de los caracoles Y ahora ya voy a poner fotosde animales, que no sé muy bien a que especie pertenecen: 1054- Pensaba que sería Ovatella firmini, pero no estoy seguro del todo...
Re: El rincón de los caracoles Un artículo reciente sobre los moluscos de un parque natural de Andorra: http://www.comapedrosa.ad/PDF/cataleg-preliminar-mol_luscs.pdf
Re: El rincón de los caracoles Hola Cosetano, gracias. Ahora tengo un par de babosas de Espadán sin identificar: 1055- ¿Deroceras altimirai?
Re: El rincón de los caracoles Toni, ¡que pasada de sitios, caracoles y fotos! Así da gusto. Te confirmo lo de la Ovatella firminii, nunca había tenido la oportunidad de verlos vivos. Ya he recibido tu correo, bueno, he visto bichos más difíciles
Re: El rincón de los caracoles Trivio, que conste que si hay que invitarte se te invita (lo de mudarte ya habría que negociarlo). De todas formas te pilla un poco lejos del curro ¿no? Si quieres puedes ir separando especies y poniendo las fotos, así nos divertimos todos. 2050 = Vitreolina curva.
Re: El rincón de los caracoles Ahora me he fijado Trivio, haz las correcciones sobre mi lista en otro color y yo reenviaré la lista, porque creo que faltan especies citadas por mí. ¿Lo entendiste?. Gracias de todos modos.
Re: El rincón de los caracoles Bueno alguien quería saber si estuve en la excursión creo recordar, akí una foto:
Re: El rincón de los caracoles Toni, mola el documento de Andorra. Os debo unas fotillos de mini-acuáticos pero no me da la vida pa tantas cosas!!
Re: El rincón de los caracoles No he quitado ninguna especie de las que habia, solo que les di un nombre más acorde con los taxones actuales. Si añadí especies que no estaban, pero no quité ninguna. De hecho en la lista que te mandé, están en rojo las especies añadidas por mi, en azul aquellas que desconozco y por eso las marqué, no se si son sinonimas o nombres válidos. El resto, son las mismas especies, reordenadas algunas, renombrados los generos otras, corregidas las faltas de ortografia, etc, esto no creí necesario marcarlo uno por uno. Pero para no desechar el nombre anterior que se le daba a la especie en la lista puse las especies tal que asi: Baarleia gougeti (Michaud, 1829) [= Barleeia compacta (Jeffreys, 1884)] Para que se supiera que eran la misma especie.
Re: El rincón de los caracoles Gracias por la confirmación de Ovatella firmini, no la había visto nunca. Tengo algunas fotos más de varios animales marinos de unas calas del sabado pasado. Playa del Ambolo, Javea, Alicante Cala de la Granadella en Javea, Alicante