Re: El rincón de los caracoles Toni, llegó perfectamente. Helix, ya he solucionado el problema del correo, estaba infestado, envíame una prueba. Snailman, ¿tienes mi dirección de correo?, ¿te apuntas a participar en la lista?. Ultimamente se me estropea todo, ya lo dije, soy un manazas
Re: El rincón de los caracoles Estas son de la misma fuente que la anterior. 609- ¿Stagnicola fuscus?. Requena, Valencia
Re: El rincón de los caracoles Toni, yo creo que 608 es Cochlicopa lubrica y tengo mis dudas sobre Stagnicola fuscus, yo diría que Stagnicola palustris.
Re: El rincón de los caracoles Holas, nunca había participado en este tema, pero me encontré este simpático gigante, lo conocen. su capucha se parece a la de arriba ¿? saludos
Re: El rincón de los caracoles Gracias Félix, la 609 tiene unos 15 mm. y son de una fuente en Requena, interior de la provincia de valencia y a 700 m. de altitud. Repito una foto que ya puse de otras conchas recogidas en un humedal litoral en Gandia, que tienen unos 35 mm y que podrian ser otra cosa.
Re: El rincón de los caracoles Lo siento félix, esto es lo maximo que he podido mejorar la foto. Tambien le he limpiado la boca como he podido y no se puede apreciar claramente ningún diente, aunque parece tener uno en la zona parietal. Toni 611-Pupilla muscorum
Re: El rincón de los caracoles Voy a poner fotos de algunos libros sobre malacología que tengo, algunos ya han salido en el foro. Toni
Re: El rincón de los caracoles Bueno shirfa que ayer se me fué la pinza. si no me equivoco tu caracol es Euglandina gigantea Pilsbry, 1926. Toni, ¿que fecha de publicación tiene el libro ELS MOL-LUSC... de Xavier Aixala?.
Re: El rincón de los caracoles Hola de nuevo, ya hay fotos 612.- Helix ¿secemenda? 612.- ¿? 613.- Helix melanostoma. A ver Helix, ¿tu que dices?.