El rincón de los caracoles (I)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 8/2/08.

1. TONI L

TONI L

Re: El rincón de los caracoles

Hola Félix, el libro es del año 1994.

2. TONI L

TONI L

[​IMG][​IMG]

3. Helix

Helix

Desde luego que cuando cogeis carrerilla cuesta trabajo pillaros.

Toni,
    608 = Cochlicopa lubrica, H. malagana es distinta y mucho más cilíndrica.
    609 = Stagnicola sp. No me aclaro:( . He estado leyendo algún artículo y para separar algunas especies es casi imprescindible estudiar la anatomía. Para terminar de liarte mira este enlace: http://www.animalbase.uni-goettingen.de/zooweb/servlet/AnimalBase/list/species?taxongenus=2502
    610 = creo que Pseudamnicola spirata.
    611 = Pupilla muscorum, se ve el dientecillo parietal.

Shirfa,
    Antes de nada bienvenida entre nosotros, estoy de acuerdo con Félix, y es Euglandina gigantea, es una especie carnívora que se alimenta de otros caracoles. En algunos lugares han introducido otra especie, Euglandina rosea, con unos resultados catastróficos. Para tu tranquilidad creo que todavía no hay registros de ataques a humanos. Es una de mis pesadillas, ser perseguido por un caracol carnívoro :susto: !

Félix,
    612 y 612 bis ¿de dónde son? El primero es un Helix, pero el segundo...
    613 = OK Helix melanostoma

4. Kiraya

Kiraya

:O

¡Bichos babosos!

A ver si encuentro la foto de caracol en banco (de sentarse), que la hice porque me llamó la atención ver al bicho ahí metido.

Saludos!

5. snailman

snailman

Hola!

Felix, te envié un correo la semana pasada, y otro ayer... No te han llegado? Te lo he enviado a la dirección felixrios@ono.com, Es ese, no??

Mi correo es: al081041@alumail.uji.es; ...

Hace unos dias que no puedo poner ninguna foto, pues hay un virus en los ordenadores de la universidad, y no me atrevo a poner el USB, no sea que entre el virus y me llegue a casa, donde no tengo ningun tipo de antivirus... ni Internet...

Además, empieza el periodo de exámenes, y tengo poco tiempo para los caracoles... Ahora toca estudiar....

Por eso aparezco poco por aquí últimamente...

Toni, vaya cantidad de libros que tienes... Yo solo tengo 3, y desde hace un mes... Y unos pocos archivos pdf que se encuentran por internet...

El 612 (bis), no tengo ni idea de lo que puede ser... Tiene cierto parecido con algunos Eobania vermiculata o Iberus, pero evidentemente no será cuando tu lo preguntas, Felix...

Hasta pronto!

6. Helix

Helix

Buena suerte snailman y leña al mono.
    Félix, estoy liado con la lista y hoy o mañana la termino y te la mandaré por correo.
    Toni, he encontrado en el disco duro una foto de H. malagana, no es muy buena pero te puedes hacer una idea de cómo es.

614.- Hypnophila malagana Gittenberger 1983. Sierra de Mijas, Málaga

615.- detalle de la boca.

616.- Hemicycla gaudryi (d'Orbigny 1839) Gran Canaria, 24mm.

617.- idem.

618.- Hemicycla fritschi (Mousson 1872) La Gomera. 20mm.

619.- idem.

Saludos, Helix

7. Belén1

Belén1

Félix, se me olvidó comentarte, necesitas los datos de las fotos para la SEM?, es que son de varios sitios distintos y como no puse exactamente la localización..., ya me dirás ;) .

Una tanda de Alvanias de playa expuesta (Playa de Santa Comba-Ferrol)

620. Alvania carinata (la más grande) y Alvania lactea. La más pequeña 2.2 mm y la más grande 5.2 mm.

621. Alvania cancellata todas? Entre 3.2 y 4.4 mm

622. Alvania cancellata Y más Alvanias, la segunda me parece distinta?, lo siento por las fotos, es que no fui capaz de ponerlas en otra postura, estas son muy pequeñas entre 1.5 y 2.1 mm.

623. Alvania punctura De esta ni idea..., tiene 2 mm de longitud

Hasta luego, voy a ver si saco alguna más...

8. Felix_

Felix_

Snailman te he envío un correo privado, pero primero a estudiar toca, mucha suerte.
    Helix las fotos son de lo que supuestamente me comí como cabrillas en una terraza, lógicamente vienen de Marruecos. La 612 bis tiene el tamaño aproximado de Otala pero es más globosa. Voy a echarle fotos a los demás a ver si así acertamos. La 612 puse Helix secemenda por su parecido a una foto de la guia Blume, aún así, si no acertamos ye la envío Helix.
    Belen620: Alvania lactea; 621.-Alvania cancellata (aunque también podría tratarse de A. hirta);623.- Crisilla sp. o Rissoa sp.

9. Felix_

Felix_

A todos: Es importante el lugar de la localización y cuando podáis decidme marca y modelo de cada cámara.
    Snailmanel correo que indicas no recibe respuesta.

10. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

Gracias Felix y Helix: por dicha no son plaga, salen uno cada mucho tiempo. Seguro vienen en busca de insectos(espero). Hasta pronto.

11. Felix_

Felix_

Ahí van las supuestas cabrillas que me comí, a excepción de H. melanostoma que ya la habéis visto.
    612
    612 bis
    613
    613 bis

12. Felix_

Felix_

Ojo, que la 212 bis no es la mísma que la 212.

13. Helix

Helix

Belén,

620 = OK
    621 y 622 = Alvania cancellata
    623 = Alvania punctura un pelín rodada.

Félix, vaya mezcolanza de especies que te has comido.
    Estoy harto de ver caracoles de Marruecos y nunca he visto de allí ningún Helix secernenda, pomatia o melanostoma. De este último tengo algún ejemplar de Túnez.
    El 613 déjalo por ahora como Otala sp. y la 612 la tengo por algún lado, mañana con un poco más de tiempo te lo digo.

Un abrazo para todos y hasta mañana. Helix

14. Felix_

Felix_

Helix, considera estas tres probabilidades para la 212 bis:
    1.- Alabastrina subvanvincquiae albina
    2.- Dupotetia tigris
    3.-Hemicycla saulcyi saulcyi, esta es la menos probable.

15. Belén1

Belén1

Gracias Félix y Hélix :happy: , vaya variedad que te comiste Félix :11risotada: , estarían buenos por lo menos :smile: .
    A ver, que no me aclaré bien, mi 620 son dos especies de Alvania entonces?

Sigo con la misma playa (Playa de Santa Comba - Ferrol), un par de fotillas sólo :smile:

614. Ctena decussata, entre 14.5 y 12 mm, en esa playa eran muy abundantes, esta especie parece ser (según mi libro) nunca se ha encontrado viva en Galicia :3-interrogantes: .

615. Patina pellucida, ahí sí que me cansé de verlas, había las típicas marrones con las bandas verdeazuladas y estas, de tamaño entre 13.4 y 12 mm.

Saludosss y hasta mañana :adios: