Re: El rincón de los caracoles shirfa, cuidado que en este foro son frecuente las pesadillas. Aquí tienes una Náyade, ninfa de las fuentes y las aguas dulces que con sus cánticos y dientes cortos y puntiagudos enamoran a los hombres para luego... 614.- Unio tunidiformis Extinguida en la provincia de Cádiz
Re: El rincón de los caracoles Belen, ya la hemos liado con la numeración, tu 614 debe ser 624. Vamos a poner orden a partir de aquí, que luego se enfadan. 624.- Cymbium olla
Re: El rincón de los caracoles Belen: 614.- OK 615.- OK 620.- Es la mísma Alvania. Los caracoles estaban riquísimos. Este fin de semana volveré y me los llevaré todos (un par de raciones) después de comérmelos claro. Ya el otro día, cuando le pedí una bolsa al camarero , creo que temió que fuera de sanidad
Re: El rincón de los caracoles Belén, para mí que la 620 son las dos especies: A. carinata y A. lactea. Félix, no creo que sea ninguna de las que dices, no es una Alabastrina s.s., seguro. Dopotetia tampoco (este género es una Otala con dos dientes parietales) y Hemicycla descartado. Si tienes tiempo y ganas a ver si me pones una foto más ampliada. Helix
Re: El rincón de los caracoles Hola: supongo que se trata de la cópula de dos babosas, pero desconozco el nombre científico de las mismas. Cordillera Cantábrica, mayo. tres minutos después 626 Gracias de antemano. Hasta luego.
Re: El rincón de los caracoles Hola Piquiñetis! 626 Creo que son Arion ater. Bonitos Spirula, Felix! Tienen una concha curiosa, estos bichos... (Ahh, ya te he contestado al correo, a ver si ahora te llega...) Hasta luego!
Re: El rincón de los caracoles Helix te envío 2 ejemplares por correo, será mejor. Snailman no me ha llegado el correo, ayer tuve que arreglarlo y ya me están llegando bién.
Re: El rincón de los caracoles Hola Félix, no se porque no te llegan los correos... A mi el tuyo si me llegó bien, y he puesto directamente en "responder" y se ha enviado correctamente...
Re: El rincón de los caracoles Snailman, reinténtalo de nuevo, ¿seguro que lo envías a felixrios@ono.com?. Helix, veamos, tiene el mísmo número de vueltas que Otala, el mismo labio reflejado y el callo columelar. ¿No serán albinas de Otala sp?, hasta el tamaño coincide, aunque yo las veo más globosa.
Re: El rincón de los caracoles OK Félix quedo a la espera de esos caracolillos. A propósito, ¿la Spirula es de Canarias?. Si alguien no lo sabe se trata de un cefalópodo y no un gasterópodo. Piquiñetis, coincido con snailman, 626 = Arion ater Saludos, Helix
Re: El rincón de los caracoles Helix, la Spirula más pequeña la recogí en la playa arenosa de la Barrosa (Chiclana-Cádiz) y la grande la recogió mi pequeño en la zona más pedregosa que te puedas imaginar, así que por su perfecto estado, estaba acabada de llegar a la orilla, imposible que se conserve así (Playa de Punta Candor- Rota-Cádiz, en la zona de poniente). Todo un hallazgo por estas playas.