Re: El rincón de los caracoles Bienvenido Bicho_raro. Picotverd 669.- Oxyloma elegans. BelenLymnaea stagnalis es el sinónimo de Stagnicola palustris y no al revés. Helix muy buenas fotos. A todos: estaré unos días sin entrar, ocupaciones obligatorias para el bién de todos vosotros. Hasta el lunes, y no me corráis, no olvidéis que somos caracoleros.
Re: El rincón de los caracoles Félix, gracias por la aclaración, es que a veces me hago un cacao mental . Hasta el lunes
Re: El rincón de los caracoles Holaa, quería saber si me pueden ayudar a identificar caracoles para hacer el trabajo de investigación de Bachillerato. Muchass gracias,, iré pasandoo.
Re: El rincón de los caracoles Belén, todos bien menos el 668, que son Acanthocardia tuberculata "un pelín" rotillas. Picotverd, muy chula la foto del Oxyloma. Vamos a ver, Belén y Félix no se donde habeis leido lo de la sinonimia. Lymnaea stagnalis y Stagnicola palustris son dos buenas especies y muy distintas entre sí . Hirens, bienvenido, aquí estamos para lo que quieras, y si está en nuestra mano ayudarte en identificar algunos caracolillos, estáte seguro de que lo haremos. Saludos, Helix
Re: El rincón de los caracoles Hola a todos y bienvenidos a los recién incorporados. Helix, no hay prisa con las fotos de los Hydróbidos que te dije, solo quería saber si los tienes y si les ibas a hacer fotos. Son de los que están citados en valencia y no tengo ningún dibujo o foto. Empiezo a tener montones de bolsitas con micro moluscos sin identificar que se me van acumulando. Toni
Re: El rincón de los caracoles Esta tarde trabajando he recogido estas conchas al pie de un pequeño roquedo calizo en Camporrobles, Valencia. Arriba en una grieta horizontal había una colonia de muchos individuos (mas de 20) 670- Creo que es Chodrina farinesii
Re: El rincón de los caracoles Gracias por la amabilidaad Empezaré dentro de poco con la búsqueda pero estoy buscando si hay especies protegidas o si se pueden coger en cualquier zonaa. Si me deciis algo seria una gran ayudaa. MuchaS GraciaS.
Re: El rincón de los caracoles Toni, tienes razón las 670 y 671 son Chondrina farinesii. Hirens, no creo que haya muchos problemas con las especies de tu zona, no ostante ante la duda pon fotos de conchas vacías o de ejemplares vivos en su medio, y ánimo que en Tarragona salen muchas especies interesantes. Saludos, Helix.
Re: El rincón de los caracoles Helix, muchísimas gracias por mis lapas. Pero no me puedo creer que la 656 sea de la misma especie que las otras, por muy polimórfica que sea. Es completamente diferente, muyyy abombada, muy grande, lisa sin estrías...
Re: El rincón de los caracoles Gracias Helix. De momento me estoy documentando de todo tipo de información sobre caracoles, intentando encontrar claves dicotómicas, pero me esta resultando difícil (por Internet), la semana que viene ya acabo exámenes finales y podré dedicar mi tiempo. Tampoco se trata de que cuelgue aquí todas las fotos sin poder identificar yo ningunoo,.no? Un saludoOo y gracias de nuevo, Irene.
Re: El rincón de los caracoles Pues no se, isidro, prueba a mostrarla por el otro lado. La verdad es que por la foto puede ser cualquier cosa Hirens, eso es bueno, que intentes clasificarlas por tí misma. De todas formas si necesitas alguna ayuda, pues aquí estamos.
Re: El rincón de los caracoles Helix se me volvió a ir la pinza con Stagnicola y Lymnaea de Belen, pero es por no prestar atención. Bienvenidos a los nuevos y ahora un extraño en mi casa Bueno Helix, mañana salen los caracoles camino de Málaga, pero creo que algo he logrado. 672.- Helix ligata(Müller, 1774) 673.- Helix melanostoma(Draparnaud, 1801). Y ahora otro atracón de cabrillas sp. ¿será que el camarero quiere acabar conmigo?.
Re: El rincón de los caracoles Más de agua dulce: 675.- Corbicula fluminea 676.- Dreissena polimorpha 677.- Potomida littoralis[[/I] 678.- Unio elongatulus 679.- Unio pictorum