Tú si que eres un "zoquete"!! . Mira, por tu culpa, anoche me tuve que tragar una larga explicación de lo mucho que se diferencian ambas babosas. A mí que esto ni me va ni me viene. Así que, haz el favor de leer bien sus explicaciones, ver las fotos que te pone y no te quedará más remedio que reconocer que son distintas!! Que hasta yo que no tengo mucha idea de babosas lo tengo ya clarísimooooo Venga, buenas noches y a cuidarse.
Trivio antes de que te lo diga marenostrum, que te has fumao? , estaba flipando porque no habia leido las dos primeras lineas y me estaba quedando tonta, eso existe? y yo porque no lo sabia? helix tiene uno tambien? , muy bueno, aunque si seguimos asi hasta el 2068 ya seremos unos expertos sin aparatos ni nada . Aunque estarian bien, no? , seran portatiles y todo para llevar de ruta y poder comprobar in situ, no Trivio? Hasta mañana rapaciños!
60 22/04/09 Zalba aliseda orilla rio erro, tierra desnuda con blokes de caliza bueno termino por hoy, creo k ya empiezo a reconocer algunos eso si me quedo mas tranquilo si me poneis los nombres gracias a todos
Aunque no soy ni Julio Verne, ni Fritz Lang, ni Isaac Asimov, permitidme ese momento de locura que he tenido cuando he visto que tendría que poner otro cf. a una pieza de la colección. Ains que dura es la vida del malacologo andaluz. ¡Ah Belen son del tamaño de los antiguos Ipod!
Ahora comprendo a Linneo que cuando vió por primera vez el mundo microscópico dice que abandonó la descripción y nombramiento de especies. Pero bueno debo ser masoquista un poco... ahi va otra. Ya no digo ni nombre, a ver que me decís y a ver si coincide con el que yo pienso que es. Tarifa, Cádiz, España. No lo he medido pero rondan el milímetro. 61 - Ammonicera fischeriana (Monterosato, 1869)
Killo es la comunión de mi sobri en Jaén y soy medio el fotógrafo oficial,aparte de eso si recie casao no voy, me cortan los huevinesssssssssssssssssss. Yo h epedio de EEUU un Taxonómetro 845. Es el último que ha salío,viene con un gps incorporado par insitu pillar la localización
Trivio, pues no vas muy mal de todas formas, de hecho hay un programa para identificar, con claves taxonomicas, pero es para botanica. Si no recuerdo mal, es como una gran base de datos en los que al ir introduciendo datos especificos que te va preguntando, te van apareciendo las distintas posibilidades, y despues de varias eliminaciones, llegas hasta la que es. No se explicarlo mejor pero era algo así.