Pantxo, siempre me sorprendes, qué pasada de fauna. 555 = Semilimax pyrenaicus 556 = Cochlostoma crassilabrum 557 = Chondrina tenuimarginata 558-559 = ¡Vaya chorra! Una Clausilia dextrógira , ya mismo tienes por allí a snailman buscando más. 560 = la única e inconfundible Helicella orzai.
No me canso de ver a la Helicodonta obvoluta viva, vaya bicho!. Toni, 561 = para mí que se trata de Xerocrassa ripacurcica.
Toni, se parece un webo a una que nos enseñó Pantxo que clasificasteis por el foro como las Helicella iberica, y tampoco están tan lejos... ¿estás seguro, Helix?
concheitor, me has pillado a punto de salir de casa, a ver si entre mañana y pasado te digo algo, tienes razón en que son muy parecidas pero H. iberica tiene la espira más alta y la concha es más sólida. Sobre la distribución, ambas especies coinciden en Navarra y Aragón, pero tengo que mirarlo mejor.
Pirineo catalan, sobre los 2.000 m mas o menos, en la hendidura de una roca: 564 Pyrenaearia organiaca (Helix)
Por debajo de los 1.400, pirineos, empezó a dar vueltas sobre sí mismo al detectarme, o eso me pareció: 565 Deroceras juvenil probablemente (Snailman)
Hola Picotverd, 564. ¡¡Al final todos van a tener fotos de Pyrenaearia vivas menos yo!!!! Es uno de mis EGV... 565. Será un Deroceras juvenil, supongo... 566. Me parece Lehmannia marginata, especie algo rarilla... 567. Clausílido imposible para mi. Sera una Macrogastra? Hasta luego!