Gracias, snailman. Me mosqueaba la Balea, porque tengo de Noruega y es mas corta y rechoncha y como se me pueden escapar especies que desconzoco y que se parezcan, pues mejor preguntar. Sobre los caracoles de la piedra... ¡frio, frio!
Hombre, sobre esos caracoles lo único que te digo con total seguridad es que no son de la península ibérica... y por tanto mis conocimientos completamente nulos
Muchas gracias a los dos por la bienvenida. Estos caracoles de grande tienen las vueltas incompletas . De chiquitos si están completas. Tengo otras fotos , voy a tratar de agrandarlas. Si son carroñeros ya veo por qué desaparecieron los de jardín comunes. Les voy a hacer un terrario, parece que crecen bastante. El de la foto tiene el caparazón de 2,5cm. Excelente el foro, sigan así! Abrazos, Stella Maris
¡Ah, pues lo de Balea heydeni, no se me habia ocurrido, pero creo que no llega tan arriba! De todas formas habra que comparar ejemplares
Ya me estoy picando tambien con las babosas, y eso que no tengo ni idea. Por aqui tenia esta foto, ¿alguien me puede confirmar si es Arion ater? 598.-Arion rufus (segun Helix) Leioa, Vizcaya
599 Helicella itala roncal 1600 mts Helicella itala/Xerosecta cespitum snailman!!!! recuerdame la diferencia ente las dos!!!!
Pantxo, esta es Helicella itala. Como una imagen vale más que mil palabras (o al menos eso dicen), mañana subiré una foto con Xerosecta cespitum VS Helicella itala para explicar las diferencias...
shell300, si esa babosa mide más de 10cm aprox. es un Arion rufus. La diferencia entre Arion rufus y Arion ater no está muy clara, yo siempre opto por llamarle ater a los que tienen la suela de color gris-negro-azulado y rufus a los de suela rojiza.
y de paso sube alguna foto de la canaleta de la foz de arbayun!!! yo me rompi el viernes un codo, y aprovrcho el estar kieto en casa para subir, los diminutos que me traje de arbayun,