Esa es justo la especie que pensaba yo, y aparte de confirmarla tu, tambien me lo confirman en el foro italiano. Gracias a todos los que me ayudais a identificar las especies, que aunque me parece pesado estar una por una , gracias, gracias, gracias, si que de vez en cuando hay que darlas.
Pues sí: 61 = Ammonicera fischeriana. Trivio, con lo bonitos que son los geranios y tú venga, a plantar cosas raras en las macetas. Y luego dice mi mujer que soy rarito... Belén, ¡qué inocente eres! tú hazle mucho caso a la peña Theba, hazle caso a snailman que tiene razón.
Pantxo, 54 = Helicigona lapicida 55 = Retinella incerta 56 = Hygromia limbata 57 = Trochulus hispidus 58 = me rindo con esta familia... 59 = Cochlostoma obscurum laburdense 60 = las tres pequeñas Clausilia bidentata abietina, la grande a ver que dice el resto, Macrogastra?
Hola quiero comprarme una cámara reflex digital en condiciones que estoy harto de tener que hacer una media de 30 fotos para cada imagen con mi compacta. Dicho de otro modo, para la última pieza que he puesto he empleado un par de horas, entre hacer las tomas posicionando bien la concha, seleccionarlas, llevarlas a Photoshop y retocarlas, cuando con una camara reflex pienso que seria, colocarla, tirar la foto y llevarla a Photoshop. Por ejemplo veo las de Belén tan claritas en toda la superficie de la concha mientras que las mias se me van de foco a una parte de la concha y lo demás queda turbio (tengo que hacer maravillas a veces fundiendo dos imagenes en una). Por ello, me podeis decir ¿qué equipo con pelos y señales, o sea modelo marca y tal que usais, así como la haceis? Ya sé que Belén me dijo que equipo usaba pero quiero más info. Ah y otra cosa, ¿cómo iluminais la pieza cuando estais por ejemplo a más de 20x? Yo uso la propia luz de la lupa binocular y un flexo arrimado. Contadme.
Claro que te la confirmo, la ví en el foro italiano, como si no hubiera podido...? Es que soy mas malo para esto... Por eso puse el icono. En cuanto a lo de la camara..., no creas que vas a tener que dejar de hacer fotos de prueba, ahora sí, una cosa que he aprendido despues de comprar mi camara, comprala pero de las de pantalla, es decir, que tenga una pantalla donde veas lo que estas enfocando, igual que las videocamaras. Te ahorraras mas fotos, mas comodo y seguridad para enfocar.
opino igual, una reflex pa el binocular no es muy adecuado,tendrás que rebuscar luego adaptadores con el diametro adecuado pa el ocular. Pillate una compacta pero que tenga un macro bueno, por ejemplo la mia compacta la sony cybershot es una caca a menos de 20cm no hace macro,vamos no enfoca mientras mi colega tiene una que a dos cm enfoca perfecto,esto siempre influye cuando lo pongas en el objetivo del binocular y por supuesto,jiji no pretendas hacer una foto buena, buena con binoculares de 200 euros.Si fuera así PA QUE IBAN A SACAR CARL ZEIS DE 5MIL Y MAS EUROS. La luz está claro: fibra optica de dos brazos y unos 400/600 euros.El resto de luces pos lo que utilizamos tos como buenamente podemos.Mi binocular llega hasta 100x ,pero jiji yo creo que a más de 20 no lo he usao nunca precisamente porque no le llega luz. Ahora si quieres una réfelx pa tu afición a la fotografía no lo dudes una canos 5D,vale una pasta pero es lo mejor de lo mejor.Eso si ya sabes que en las reflex lo que cuenta luego son los objetivos a añadirle. Yo me h epillao hace menos de un mes una sony @700(despuesde esta sólo esta por encima la 900) Ahora si te la pillas por ebay a los chinos te ahorrar una pasta.Luego tengo un objetivo minolta 100-400mm Apo(otra pasta incluso en ebay) y luego tnego un macro 100mm + el kitero d ela cámara que es un 18/70mm.Estos días estoy esperando me llegue un angular sigma 10/20mm.Con eso cubro to las necesidades en fotografía(paisajes,macro,fauna....)Luego claro necesitas un tripode y lo suyo manfrotto y una buena rótula que en total s epone por otros 300 eurines y ji vamonos al flash que mas o menos otros 400. Pero coñe si tu no usas coche,eso en un año lo tienes amortizao si piensas en cambios de aceite,seguro,etc, ah hipoteca,asi que como tu no tienes de eso tio,aprovecha que la vida son 2 dias Eso si no te digo lo que suma to en total Algunos ejemplos de fotos con ella: Puedes hacer cosas raras como estas: Otra recomendación: Aunque sea compacta, tenga posibilidad de fotografiar en formato raw.No sabeis luego al revelar las multiples opciones que hay pa retocar la foto,es alucinante
Bueno a más de 20x se usa poco, pero a veces es necesario. Yo tengo de 10 a 40x y en 40x he fotografiado por ejemplo las protoconchas de las Odostomia. En cuanto a la reflex digital, precisamente si no me equivoco Belen usa una, y les salen unas fotazas. Ya lo pregunto no solo por las fotos via lupa binocular sino tambien in situ en el campo. Belén me dijo: 'Sí, es una réflex digital, una Canon 400D, un objetivo macro de 100 mm y unos anillos de extensión que me prestaron.' Belén, ¿Cómo colocas la cámara en la lupa binocular? Yo cuento con un adaptador digiscoping para que no se mueva, aunque de momento lo hago a pulso porque es muy aparatoso.
Tarifa, Cádiz, España. 2-3 mm supongo (a ojímetro). 61 - Creo que es un juvenil de Turritellidae pero también se me viene a la cabeza los Aclis, como no domino estas especies, pues por eso pregunto.
Mira mi mensaje de arriba que lo he retocao. Pa usar pa to lo mejor eso reflex.Aunque yo soy minoltero tengo claro que canon es más común pa encontrar objetivos y demás accesorios tanto en tiendas como en segunda mano
No uso lupa, esos aumentos los consigo al usar los anillos de extension, son unos tubos que separan el cuerpo de la camara del objetivo macro 100 mm, aumentando mucho la imagen, el tripode es obligatorio. La camara la uso en modo manual, sino creo que es imposible... Despues si sacas las fotos en raw puedes corregir muchos detalles con el photoshop, como te dijo marenostrum, se nota la diferencia, yo siempre las saco en raw. Tambien tengo que hacer varias fotos, aunque a veces, lo que mas me cuesta es colocar en una postura adecuada la concha, algunas son dificiles de carallo Marenostrum unas fotos muy guapas
Me echais una mano? Me van a mandar "cosillas" desde Italia y como no sé ni lo que tengo, he pensado que me tal vez me pudierais decir que gasteropodos marinos abundan por aquella zona que no los hubiere por aquí. Pero siempre que sean especies mediterraneas. Estaba haciendo una listilla, pero cuando llevaba un buen puñado despues de andar comparando sus zonas de procendencia, o me equivoqué o que algunas especies procedian de ambos sitios ( españa e italia)
Pues hay muchos,pero principalmente tipo micros y demás. Grandes pues siempre la típica rapana venosa y si es cerca de Grecia tienes la charonia variegata o seguenzae. En trochidae seria buena opcion un calliostoma virescens,clanculus corallinus,chitones y emarginulas tambien las hay por alli raretas. Habría que ver el listado pa informarte aun mejor sobre que pedir
Nikli, marenostrum tiene razón habría que echarle un vistazo a la lista para ver qué podría interesarte. Hay especies que que aun siendo comunes allí, aquí son raras y al contrario, aparte de especies que no salen por aquí.
Si si si... Prefiero grandes, las micros no dejan de apasionarme pero no tengo infraestructura estaria bien dicho?? jejej la lista iba así mas o menos: – Euspira grossularia Neverita josephinia Natica hebraea Natica stercusmuscarum Sinum bifasciatum Aporrhais serresianus Megalomphalus azonus Simnia nicaensis Simnia purpurea Trophon echinatus Crenilabium exile Japonacteon Clelandella miliaris Columbonella suturalis Danilia otaviana Y de estas ya me quedé pillao Cerithidae mangelia raphitoma Trochidae Voy a ir copiando las que me digais, por pedir...que me manden de lo que tengan