Hola Shell300, encontré un Theba vivo que por las indicaciones que me diste, me parece que puede ser Theba impugnata, te pongo las fotos que le hice, a ver que te parece. 631- Theba impugnata?, Lanzarote
Hola Toni, Ya veo que sí encontraste muchos caracoles por allí!! A ver que sospresas nos muestras!! Estos Theba geminata tienen también colores parecidos a Theba pisana. Son muy chulos, y más aún el Theba impugnata ese, no lo conocía. Saludos.
Hola Snailman, creo que la babosa de la foto 629 puede ser Limax cinereoniger? Hola Pantxo, que putada lo del codo, eso debe doler. Que te recuperes pronto.
bienvenido toni algo duele , pero bueno!!! voy a tener tiempo, k no me viene nada mal, y organizando lo atrasado, me surgen dudas, ahi va esta Radix balthica es el mismo??? la espira se ve + desarrollada?????? Lymnaea peregra es sinonimia?????
Pantxo, los Radix son bastante variables. Creo que si deben ser el mismo, Radix balthica todos. Lymnaea peregra, Radix peregra y muchos más son sinónimos de Radix balthica. Una prueba de lo variables que son es la cantidad de sinónimos que tiene! Muchos autores creían haber descubierto una nueva especie y las iban describiendo... al final resultó ser todo lo mismo. Saludos. PD: De momento, Toni, has acertado la babosa!! Es Limax cinereoniger. El caso es que yo a primere vista pensé que era un Arion ater también...
Sin duda alguna, Theba impugnata, y de los mas bonitos que he visto En comparacion con la Theba geminata, la impugnata tiene un diseño mas uniforme. La primera varia mas, como en el caso de Theba pisana. Por cierto, ninguna de las dos tiene ombligo abierto.
633 Cepaeas. He encontrado esta tarde 3 ejemplares en Almería.Hace poco un amigo encontró otro(puse la foto en el foro). Encontrada sen el mismo sitio que las encontró la otra vez mi amigo, en un pequeño riachuelo que sale de una acequia.
Hola Marenostrum, creo recordar que comentabais hace unos días que Cepaea nemoralis no se había citado en Almería, parece ser que habéis conseguido una interesante cita. Snailman, no conseguimos comunicarnos por teléfono, mañana lo intentaré de nuevo ¿ya estas de vacaciones? El numero 628, puede ser Abida pyrenaearia?
Pondré algunas fotos de otros animales que vi en Lanzarote. Shell300, espero que me corrijas los errores en los nombres de las especies. Este debe ser el Perenquén Majorero (Tarentola angustimentalis) endémico de Lanzarote y Fuerteventura
Hola, Toni, aún no estoy de vacaciones. Vi tus llamadas, y te llamé pero tenías el movil apagado. pantxo, Toni, sobre los Radix, sigo pensando que son simplemente Radix balthica con la espira más elevada, más puntiagudos. Lo que no cuadra con Galba es el tamaño, demasiado grandes, y la última vuelta muy grande en comparación con el resto. En Galba las vueltas tienen un crecimiento más constante. Subo una fotos de estas especies, de aquí en Portell: 634. Radix balthica. 635. Galba truncatula. No suele superar 1cm de largo. Saludos.