Y estas ¿donde estaban? Nunca habia visto tal cantidad. Como mucho alguna suelta en el detrito, aunque puede ser que voy demasiado poco a buscar en la orilla.
Hola Shell300, te mandaré un listado de los lugares y especies que encontré. En esa playa había millones de Truncatella subcylindrica entre los cantos rodados a tres o cuatro metros de la orilla y un poco más cerca, también millones de Ellobidos: Ovatella, Myosotella, Auriculinella y Pedipes
La especie que no pude encontrar de ninguna manera y la que más ilusión me hacía ver, era Onchidella celtica
Bueno, pues para que al menos tengas el puntito, y del mismo sitio que todas las demas... 640.- Ochidella celtica. Montaña Roja. Lanzarote
Gracias por la foto de Onchidella... Hace un tiempo, en el anterior foro, Isidro de Zaragoza puso esta foto de Onchidella de Lanzarote: ¿Tu encontraste tambien ejemplares con esta coloración?
El diseño más abundante de Theba geminata, por lo que yo vi, parece ser este: 642- Theba geminata. Lanzarote.
Pues no, he encontrado Onchidella en dos puntos de la isla, y en grandes cantidades, pero el color es siempre mas marroncito, como el de la foto que he puesto. Nunca he visto una gris y con el pie de color blanco. En cualquier caso, no puedo comparar con ejemplares de otros sitios. Creo que te comenté que cuando la encontré mandé una foto a un malacologo aleman, y me pidió ejemplares frescos porque pensaba que podia ser una especie nueva. Finalmente se determinó que era O.celtica, pero si me dijo que el diseño era poco comun