El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

1. Helix

Helix

Nikli, un consejo: si no tienes ninguna pídelas todas y pasa de si son de aquí o de allí. Los Naticidae son lo más comunes (excepto el Sinum).

2. Trivio

Trivio

¿Las fotos de la Ringicula y demás micros las sacaste a pelo? O sea sin lupa ni nada, diossssssssssssssssssss que pasada. ¿Los anillos de extensión de que medidas son y cuantos usas?

Si lo del RAW se lo que es, en diseño y fotografía artistica es el formato que usamos, en fotografía es que lo poco que dimos no dimos macro, sino retrato, autorretrato, composición, estudio, reportaje... lo más cercano fue bodegón.

3. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Normalmente trivio los venden en pack de 3 anillos,los mas comunes son los kenko y dependiendo lo que vas a fotografiar vas combinandolos desde tan solo utilizar un solo anillo hasta jugar con los 3.
    Los anillos claro son de la media del objetivo.
    Cuando me recupere quiero pillarme un pack de esos.
    http://www.dzoom.org.es/noticia-1833.html

4. Belén1

Belén1

Uso los 3 aros para los supermicro, las medidas son 36mm, 20mm y 12mm, es un buen invento, ya ves como aumenta...

5. concheitor

concheitor

Me da un poco de rabia pasear por toda Europa pero sólo ir a ciudades principales, donde no hay nada que rascar. Al menos me escapo a parques, y veo alguna cosilla. Esto es de un parque de Poznan (Polonia). Creo yo que se trata de la más que común Helix pomatia.

[​IMG][​IMG]
    62.- Helix pomatia

Este hygrómido del mismo sitio puede ser cualquier cosa, ¿alguna idea?
    [​IMG][​IMG]
    63.- Hygromidae sp (Trichia sp??) , 16,5 mm

6. pantxozuazu

pantxozuazu

hola helix
    la 60 por mucho k intento encontrar diferencias no las encuentro,salvo tamaño y grosor, los dientes de la boca son casi idénticos, y estan cogidos en el mismo sitio en un radio de no mas 10 mts

7. Trivio

Trivio

A ver si de una vez por todas me aclaro con las especies de Cysticidae de por aqui... confirmadme las especies. Gracias....

San Roque, Cádiz, España. 3 mm.

64 - Gibberula philippii (Monterosato, 187:icon_cool:

8. Trivio

Trivio

Tarifa, Cádiz, España. 2 mm.

65 - Granulina vanhareni (Van Aartsen, Menkhorst & Gittenberger, 1984)

9. Trivio

Trivio

Tarifa, Cádiz, España. 1,5 mm.

66 - Gibberula jansseni Van Aartsen, Menkhorst & Gittenberger, 1984

10. Helix

Helix

Trivio, la 66 no estoy seguro si es una G. jansseni o un juvenil de otra especie, aquí tienes una foto:

67.- Gibberula jansseni, 2,5mm, Tarifa

11. nikli

nikli

Trivio, pero no todo es tan facil, con los anillos magnificas la imagen pero a cambio pierdes muchisima luminosidad.
    Otro problema que puedes tener, y digo puedes, por que depende de las camaras, es que al colocar estos anillos, separas los contactos entre camara y objetivo y por lo tanto muchos dejan de funcionar.

Es lo peor que me ocurre a mi, pues mi camara, si no tiene su objetivo:
    no tiene autofoco, que en caso de minima luz, al ser muy dificil enfocar manual, me vendria de perlas. Y no uso anillos de extensión..., uso fuelle, que alarga aún mas la distancia entre objetivo y sensor. Mas aumento pero mucha menos luz.
    No funciona el fotometro y por tanto, no nos da con la conbinacion entre diafragma y velocidad de obturacion, y el disparar, visualizar la imagen y volver a disparar, visualizar... hasta dar con una aceptable nitidez, es casi seguro.
    Pierdes el poder diafragmar a tope para conseguir mayor profundidad de campo, y por lo tanto, que la mayoria del ejemplar conserve nitidez.
    Y el mayor de los problemas en mi caso una D-40, es que no sincroniza el flash y no se puede disparar ( o si se puede no he encontrado la manera de hacerlo).

Son ventajas y desventajas, que se pueden salvar en algunos casos con una iluminacion bastante fuerte, al menos para enfocar con seguridad.

Es una opinion, pues a pesar de saber todas estas cosas, no he dado aún con la forma correcta y sigo buscando y preguntando, eh Belén??

Saludos

12. Trivio

Trivio

Pienso igual que tu, que es una G. jansseni pero juvenil. Por el momento como no me ha salido ninguna otra, pues es la que tengo. En cuanto me salga un ejemplar en condiciones este lo tiro, porque está fatal. Me ha valido para poder reconocer y diferenciar unas especies de otra. Ahora creo que ya por fin, domino más o menos a la dichosa familia. Aunque miedo me da que empiecen a salir por aqui ejemplares de las nuevas especies descritas en Estepona.

13. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

No se que tipo de adaptadores tienes pero los kenko G tienen los contactos para que la cámara no pierda comunicación con el obejtivo.Hay otros iguales pero sin esos contactos y claro más baratos y debes enfocar manual
    Lo del flash miratelo quizás debas ponerlo en manual

14. theba

theba

lo dejaremos tal cual, pero iré al campo de la abuela, cogeré un par de ellas, las meteré en alcohol y te las envío. Seguís sin convencerme cosetano y tu. En otros casos ni porfío, pero en este que la tengo delante de mí, ni de coña admitiré que se trate de Limacus flavus, ea :meparto:

15. theba

theba

¿Se puede saber que es eso de un taxonómetro?, ¿no estaréis de coña verdad?.