El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

1. theba

theba

Yo me encargo de los uniformes. Serán gratis bichejos.:meparto:

2. theba

theba

Por cierto Concheitor (Miguel), lo de la Unio que hablamos por correo privado creo que queda mucho que discutir. Espero que en breve aparezcas en la lista-SEM.
    Toda colaboración es bién recibida, no importa si nos equivocamos.

3. theba

theba

Bueno, el otro día (dia de la Merced-Jueves) fuí a buscar Melanopsis cariosa a petición de Martínez-Ortí. Creo que es para unas fichas o algo así, Toni creo que sabe de que va el tema. Po ke lo cuente.

4. theba

theba

Río Álamo (Alcalá de los Gazules- CÁDIZ). Donde recogí vivita y coleando a Melanopsis cariosa. Está a 45 km. de Jerez. Una pasada.

5. theba

theba

Trivio ¿donde andas pisha?. Estamos organizando una quedada con Helix. No puedes faltar :5-okey: contamos contigo.

6. theba

theba

Y paro un poquito, llevo unos 11 meses apagado o fuera de cobertura, así que tengo que ponerme las pilas. Os he leído a trozos cuando he podido pero poca cosa. Ahora vuelvo a daros el coñazo.
    Por cierto, estoy buscando un nombre para mi web, ¿alguna sugerencia?.:tirarlospelos:

7. theba

theba

Ya sabes nikli, a la quedada no puedes faltar.

8. theba

theba

Me interesa mucho que me pases datos de esta aventura de Siro de Fez. Ponte las pilas u escupe. Tengo que publicar cosillas.

9. snailman

snailman

Creo que si, es Helix melanostoma.

Lo digo porque la carne es de color más oscuro por arriba que en los lados. En Helix pomatia es toda del mismo color (o eso se observa en todas las fotos que he visto por Internet, no tengo la suerte de conocer la especie en persona).

Por si alguien no lo sabía, los caracoles también se pueden identificar sólo viendo la carne, aunque esto ya es demasiado complicado...

10. snailman

snailman

Por cierto, Félix... RE-BIENVENIDO!!! Ya te echábamos de menos!!!

11. theba

theba

Por último: ¿os acordáis de hirens?. Le presté unas publicaciones y realizó su trabajo, lo que le supuso gracias a todos, entrar en la universidad. Hará veterinaria, me devolvió los libros, un paquete de sus muestreos y una copia a todo color de su trabajo. ¿Lo sabíais ya?. Creo que prometió colgarlo en pdf. Bueno, mi enhorabuena a ella y supongo que ya os habrá dado las gracias a vosotros. Espero que llegue lejos :52aleluya:

12. theba

theba

No te había olvidado amiguete, espero que no te enfades por recoger los Melanopsis cariosa. El fín justifica los medios:5-okey: Todo sea por la ciencia.

13. theba

theba

Por poné algo colegas.

14. theba

theba

Hola Cosetano, en Valencia, y sin ánimo de ofender, hay algunos personajes que se dedican a realizar diabluras: la 1ª fué con Melanoides tuberculata, y desde entonces no ha parado la cosa que digamos. Lo siento por mis amigos valencianos, pero las pruebas son determinantes :meparto:

15. theba

theba

Ya tá, me voy, mañana nos vemos. :eyey: