Gracias a los 3, de todos modos iré a recoger un ejemplar. Ya no descarto lo de que estén presentes las dos especies, porque tambien por raro que parezca tanbién aparece Oxychilus draparnaudi draparnaudi.
El taxonómetro ese, creo que se los ha traído Trivio del año 2068... (Es que también tiene una "máquina del tiempo"... ). Total que se habéis quedado conmigo eh, os la guardaré para una próxima.
Marenostrum, pues si tienen los contactos... esos son los mejores. El fuelle que uso, no los tiene y el que sí los tenia valía un riñon, no recuerdo si eran sobre 700euros o por ahí. Consejo para Trivio..., que tengan los contactos para tu futura camara.
Yo cogí un mejillon de esos en Guadalmar ( Malaga) por que me resulto extraña su coloracion y dibujos entre los otros que eran todos negros. Despues buscando en los sedimentos me encontré un monton de valvas iguales.
Hola a todos Ahora leeré todas las nuevas paginas que habéis escrito... Este fin de semana he hecho un par de salidas al campo, una a la sierra Calderona, entre las provincias de Valencia y Castellón.
Pantxo,Helix: el 58 es Aegopinella, lo que no tengo claro es si es nitidula o nitens. La grande de la 60 podría ser la Macrogastra, lo que pasa que la que se da por ahí es rolphi, que tiene las estrias más finas y densas que el ejemplar de Pantxo. Recuerda a la especie ventricosa, pero que yo sepa no se da por Navarra ni por la zona inmediata.Quizás viendola con más detalle se viera mejor. Por las demás especies coincido con Helix.
Hola Cosetano, cuando quieras te enseño la sierra... Se quemo toda la sierra hace unos 5 años, pero ya está todo muy verde.
A ver colegas, hemos estado hablando toni y yo con respecto al encuentro en Almería. Quizás sería mejor quedar para el fin de semana siuiente al del que hablabamos. De esta manera Theba , Trívio y Marenostrum podrían asistir, que os parece? Seria una lástima que no vinieran.
Yo ese fin de semana me toca trabajar, pero podría intentar cambiarlo por otro. Tambien hay más gente que no ha dicho nada, por ejemplo: -Levante: Jacint, Benja, Moitessieria.... -Centro: Anodonta, Concheitor... -Norte: Belén, Pantxozuazu... Y muchos más que no me salen ahora los nombres....