Encontré varias especies interesantes como Xerocrassa barceloi, Xerocrassa derogata... 821- Chondrina arigonis 822-Suboestophora boscae
Y no tuve la suerte de poder fotografiar Atenia quadrasi viva. Solamente puede encontrar 3 conchas después de mucho escarbar... 823- Atenia quadrasi Por cierto, una pregunta para los más entendidos en botánica. La especie vegetal que aparece en la foto, puede ser Selaginella denticulata
Ya seguiré intentandolo... Cosetano, Falcaraz y a los demás, os toca a vosotros contar vuestras excursiones...
Otra cosa ¿Teneís imagenes de estas especies y subespecies? Chilostoma desmoulinsis acrotricha Marmorana muralis costulata Theba andalusica Alloognathus balearicus Allognathus pyrenaicus Pseudotachea cossoni Fotos o dibujos digitales, de ingternet o de donde sea. Son para una colección de fotos de uso personal.
Ya iremos poniendo alguna cosa. Toni, los callejones esos de Pego son muy chulos, vamos son los que me gustan para coger muestras de tierra y hojarasca, ¿de especies micro viste algo? La planta creo que sí es una Selaginella, pero no sé qué especies salen por allí.
A ver si me podeis ayudar con esto, ya me tiene desquiciado y me es imposible dar con lo que es. Son de Camerún, parece un Perideriopsis nsendweensis o algo por el estilo. Socorrrrrroooooooooo 824.-
Aprovechando os dejo una de las mejores páginas que he visto sobre caracolillos Africanos, que envidia quien tuviera todo eso. Saludos http://www.achatinidae.com/Frankfurt/
Bueno, algo que para los expertos en micros estará tirado. 825.- Bittium sp. (posiblemente B. simplex - otros candidatos serían B. latreillii y B. reticulatum) Covas, La Coruña, 2007. 4 mm Gracias, Helix.
Bueno, no tan tirado porque la concha está un "poco" rodada De Galicia están citados Bittium latreillii y B. reticulatum. Tu concha se parece más a B. simplex, pero a lo mejor es por el estado en que está.
Pues no recogí sedimento, pero seguro que vuelvo pronto a ese barranco, quizás este fin de semana o el próximo. A simple vista encontré 4 o 5 conchas blanquitas y con ombligo pequeño, que aún no las he mirado bien, pero pensé que serian Vitrea? Y tú Helix, has encontrado ya la fuente que buscabas por la costa de Málaga?
Pues no, pero en ello estamos. De todas formas Nikli y yo aprovechamos el día por esos acantilados. 826.- Chondrina cf. granatensis 827.- Otala lactea lactea
Hola. Gracias Helix. Fascinante adentrarse en los hábitos y comportamientos de cada una en particular. El otro día fotografié una puesta, la puedo poner aquí?. 828 Astrea rugosa, creo. 829 Anomia ephippium Y esta, no consigo encontrarla... 830 Saludos, y gracias.
No preguntes y pon la foto de la puesta, Mercedes, seguro que nos interesa. 828 = OK Bolma rugosa 829 = OK Anomia ephippium 830 = Ostreola stentina