Concheitor y a los demás que entendéis más de informática (Marenostrum, Trivio, Nikli, etc.) me comentan que un Blog es mucho más sencillo de crear y de mantener que una pagina Web ¿serviría para lo que queremos?
Ángel, bienvenido y ánimo para participar activamente en el foro y en la futura pagina web…. Por cierto, que ha sido de Falcaraz, se fue a por setas a Teruel y no ha vuelto… Otala, te aclaras por fin a subir fotos al foro... pregúntanos como hacerlo si no puedes.
Os pongo, con el permiso de Otala, unas conchas que encontró ella en el norte de Castellón. Yo me quede una, la de la foto, pero me parece que había ejemplares de mayor tamaño. 853- Xerocrassa sp? Otala ya ampliará la información sobre hábitat, vegetación, altitud...
Bienvenido Ángel, esperamos que participes en este rincón. Tu tierra tiene un montón de cosas interesantes, así que ya sabes. Y si por cercanía podemos hacer algún día alguna salida, pues mejor.
Por cierto, hablando de salidas, tendremos que empezar a planear la excursión anual conjunta para principios de primavera. Creo que se habló algo de Cazorla...
Xerocrassa arturi... no está citada en la CV, y no tengo ni idea de esa especie, voy a buscar información.
Mira en la página 211 del libro de Haas sobre Cataluña. Lo malo es que queda lejos de la localidad típica.
Pues sí, por mí no hay problemas, ya veríamos más adelante fechas. Lo que creo que sería de locos es ir en Semana Santa por la cantidad de gente que va por allí. Lo único que falta es que llueva, vaya otoño asqueroso que llevamos sin lluvias...al menos por aquí abajo. Creo que no es normal ir a comprar castañas asadas en pantalón corto, chanclas y camiseta...
Esta de la foto no tiene muesca, pero tampoco ombligo. Arrébola necesita hacer genitalia para terminarselo de creer pero el pobre anda hasta los topes de curro. Hablo a menudo con él (correo-e) y la verdad que no suele tardar en contestarme y aclararme muchas cuestiones. El próximo día le mando tus recuerdos.
Hola Fácil de mantener, sí, pero yo creo que menos adecuado para lo que queremos. En un blog puedes ir metiendo entradas y es como un diario en el que vas poniendo articulillos. Para que nos entendamos, un blog que me gusta y que conoceréis es éste: http://snailstales.blogspot.com/. En fin, de verdad que yo lo descartaría. Lo que sí se me ocurre es que hay una alternativa: una wiki. Si veis wikipedia entenderéis a que me refiero. Un ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Helix_aspersa No soy quién para decidir por todos pero os pongo alternativas a ver si soy capaz de expresarlo con claridad. Opción 1 .- Galería fotográfica. Fotos a pelo con una serie de campos libres para poner el nombre, autor, etc Opción 2.- Wiki. La podríamos llamar "snailpedia" o "malacowiki" o alguna cosa así. quedaría chulo. Una wiki nos permite combinar texto, fotos, links, etc. El problema y la virtud de las wikis es que son colaborativas (cualquiera con un usuario en el sistema puede poner o quitar texto, y la calidad de lo que pongan unos y otros difiere). De nuevo, se necesita no sólo un webmaster (el que pilota lo informático) sino revisores (trabajo ingrato e impopular, y necesitaríamos acá a varios de los monstruos del tema) Una wiki se adapta más a hacer luego un libro, aunque el maquetado final no nos lo quitaría nadie (al paso de wiki a "libro" lleva su curro). Lo mismo se os ocurren otras opciones ...
Helix, a mi me parece clavadita: Xerocrassa arturi. Foto de ANIMALBASE Y el Monte Caro no está lejos del norte de Castellón
Yo también la veo muy parecida. Creo que Cosetano encontró algo similar por Tarragona, si pone la foto se podrían comparar. Pero con estos bichos ya se sabe: hasta que no les vean las interioridades no se pueden confirmar.