854- Rumina decollata Estas son las fotos de cómo quedó la Rumina después de comerse la cabra. (Por cierto Snailman, enhorabuena por la publicación sobre flora). Mil gracias Toni, por el asesoramiento técnico informático.
Recetario de cocina ?? por ejemplo... , las 1000 recetas de caracoles . ummmmm.... pechugas de caracoles a la plancha con ajitos tiernos y perejil... ummmm ....
Ya estamos... pobres caracoles!!! Siempre acaba saliendo el tema gastronómico!!! Me hubiera tenido que dedicar a estudiar las serpientes o las lombrices de tierra, que al menos no se las come nadie...
Otala, me alegro de que ya sepas subir fotos!! Y empiezas con unas fotos preciosas, es una Rumina muy curiosa, parece un MONSTRUO casi casi. Supongo que será un ejemplar "teratológico", pero no he visto nunca uno así de esta especie. ¿Ya tienes lo de las plantas? También se puede conseguir en pdf aquí.
Lo del blog es una opción, pero coincido contigo en que tiene bastantes inconvenientes, no es adecuado para esto. Aunque lo del Wiki, tampoco me convence, sobre todo porque puede entrar cualquiera, y editar lo que le de la gana. Sería poco fiable. Yo creo que lo mejor sería en una Web, tampoco hace falta nada muy complicado. Sólo se necesita una galería de fotos, y fichas de cada especie. A ver si decidimos algo, aunque no hay prisa, tenemos tiempo para ir haciendo cosas e ir pensando sobre estre tema...
Envio aqui unas que cogi este verano en Elche, en el Barranco del Grifo (aunque estaba mas seco que un ladrillo). Parto de que la de abajo del todo es Cernuella virgata. Entonces, entre las otras ¿puede haber otra especie? 857- 858-
Por cierto, ese artículo del "Helix aspersa" en Wikipedia es de risa, no dice prácticamente nada, se puede mejorar muchísimo por todos los sitios!!! Empezando por el nombre correcto, Cornu aspersum, y acabando por la velocidad a la que se desplaza, que varía entre 0,07 y 0,10Km/h en ejemplares normales (eso si, jóvenes y con ganas de correr)...
shell, la foto que sería definitiva a mi entender es la de los ombligos de los bichos. En este tipo de especies es casi más importante qe las vistas desde arriba. En principio me parecen todos Cernuella virgata, pero el de arriba - derecha lo veo algo diferente.
Aqui va la foto de ombligos Solo incluyo la C.virgata y la mas dudosa, que realmente es la que mas me mosquea 859-
Enhorabuena Alejandro, por la publicación de la flora del PNM de la Rambla Selumbres, esta chulisimo!
Gracias!! Estoy bastente contento de como ha quedado!! Ahora a ver si hago uno igual de caracoles... (lo voy a hacer, aunque no me lo publiquen, al menos está en pdf).
Pues hagamos una WEB, de esas gratuitas o por lo menos de las baratas. Quien podría hacerla y despues mantenerla? Otala te animas?