El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

1. shell300

shell300

La segunda opcion me parece mejor. Como solo son 7 islas, creo que con indicar que está en Canarias y luego marcar una zona aproximada en cada isla en cuestion será mas indicativo y no se concreta nada "peligroso".
    evidentemente no hacen falta cuadritos pequeños.

Te envio un modelo de un trabajito que estoy haciendo (solo como idea de marcacion de distribucion). A ver que os parece. Es de La Gomera, por si hay dudas.

2. shell300

shell300

Si helix, tiene algo hecho de Canarias, me imagino que seguirá el modelo de la Peninsula. Si quiere que me encargue, con que me mande un modelo lo puedo adaptar.

esto tambien vale para Madeira, Porto Santo y Azores (de momento es lo que tengo de Macaronesia). Cabo Verde, lo puedo buscar y Salvajes no creo que sea dificil.
    Bueno :icon_redface: ...todo esto si se decide incluir macaronesia completa

3. shell300

shell300

Por cierto, aunque no venga a cuento. Este es mi mensaje nº 100

:76tartacocinero: :46platano: :46platano: :cervezas:

4. concheitor

concheitor

¿Alguien me puede pasar en privado una lista de familias de especies marinas de la Península Ibérica y Macaronesia? ( familias, no especies). Bivalvos, gasterópodos y otros. Thanks!

5. nikli

nikli

NO se si os pasara lo mismo pero mi antivirus me dice que tenemos en la parte de la publicidad, debajo de donde pone : Panel de control / Ayuda / Miembros / Calendario / Enlaces / nuevos mensajes / etc. , que es un enlace a una web que recoge contraseñas, numeros de cuentas etc .
    No será la publicidad en sí, quizas es que la hayan metido ahí los hakers.
    Yo no veo de que se trata por que me la bloquea el karspesky pero en el informe me pone esto:
    22/11/2009 18:15:19 http://googleads.g. doubleclick . n...17&xpc=tBdC90Qy2w&p=http://www.infojardin.com Firefox Detectados: googleads.g.doubleclick.net/* Bases de datos
    Edito por que me salia un link directo al la pagina esta virulenta así que le he separado el punto y demas para que no sea link directo.

6. snailman

snailman

Otala, esas Xerocrassas parecen bastante raras. No es la X. geyeri, que es más elevada. Y es demasiado grande para X. penchinati o Candidula camporroblensis.

Nos quedarían Xerocrassa murcica, que no me convence del todo, aunque hay que reconocer que se parece bastante, o Xerocrassa ripacurcica, que sería una cita interesante, y aún no se muy bien cómo es ya que no la he visto... Y igual hay más especies por ahí que aún no se conocen, o algunas de la citadas en Catalunya...

7. TONI L

TONI L

Hago una propuesta referente al tema de las fotos para las fichas de especies, a ver que os parece.

Aparte de las fotos con las tres posturas de rigor de la concha, que estarán incluidas en la ficha, se podría poner un enlace a un archivo para cada especie, donde se pudieran meter otras fotos del animal vivo, conchas con diversidad de coloración, juveniles, etc.

O sea que una vez terminada la ficha con fotos de la concha, más gente se pudiera aportar otras fotos de la especie aunque ya no cumplan los requisitos de uniformidad para estar en la ficha.

Seguro que todos tenemos o tendremos fotos que nos gustaría incluir y no cumplirán esas normas.

8. snailman

snailman

Nikli, no se lo que te pasa con en antivirus, yo no he notado nada extraño, igual lo han corregido ya... O mi antivirus es tan malo que no detecta nada, que también podría ser. :icon_rolleyes:

9. TONI L

TONI L

Este fin de semana he visitado varias fuentes en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera y aunque no es una zona con demasiada diversidad de especies me han salido algunas conchas que no he revisado aun con la lupa.
    Os pongo alguna foto de los paisajes y de las fuentes.

10. concheitor

concheitor

Toni, me parece bien, algo así habrá que hacer. Una cosa, vamos a hacer una página de discusión de todo esto en la wiki, creo que mejor dejar al foro seguir su curso. Yo propondría parar de poner nada de este asunto en el foro y discutir todo en la wiki y sólo de modo puntual comunicar avance muy significativos o peticiones de interés general. Prometo hacer una página mañana mismo y daros instrucciones.

Por otro lado, si necesitamos un foro aparte, aurismaris es tan amable de ofrecernos el suyo con lo que sería una alternativa.

11. snailman

snailman

Bueno, por mi parte, si decidimos incluir toda la macaronesia, creo que debería ser por separado de lo de la Península ibérica. Quiero decir, que haya una lista de especies y una galería de fotos de la Península (y Baleares), y a parte, otra lista con su correspondiente galería de las especies de Las Canarias, Madeira, Cabo Verde, etc.

Creo que es razonable que estén separados por temas biológicos, ya que son dos regiones que no tienen absolutamente nada que ver en términos faunísticos. Siempre se me hace raro ver, por ejemplo, la galería de la SEM con Iberus y Hemicyclas unos al lado de otros...

Decidme a ver que opinais de este tema.

Saludos.

12. shell300

shell300

Hombre, al menos yo creo que Canarias, aunque solo sea porque pertenece politicamente al mismo pais, deberia incluirse. Supongo que suena igual de raro un Iberus vs Hemicycla que un Iberellus de Baleares.
    Si no, habria que incluir con la peninsula, gran parte de las especies francesas

13. shell300

shell300

Joé, Toni. Pareces Willi Fog. Es que no paras de hacer viajecitos. :pataleando:
    A ver si me deslío y te respondo tu ultimo correo

14. nikli

nikli

Pues sí debe de estar corregido pues ahora no salta la proteccion del antivirus y la verdad es que le tengo confianza pues ya me salto varias veces y despues se confirmo que hakearon o metieron codigo en las webs que me salto el antipshing este.

saludos

15. TONI L

TONI L

Esas fotos son de hoy, ayer estuve por esta zona:

Sinarcas - Talayuelas