Público, sin duda. Por un motivo práctico: la mitad del foro pasará de darse de alta en un tercer sitio (foro infojardín, malacowiki y ahora foro malacologia.es). Así podrán ver la discusión todos (estén registrados o no). No veo nada confidencial en lo que vamos a hablar. Quería que la gente se acostumbrara a usar la wiki como foro de discusión, y tu oferta como segundo recurso si no funcionaba, pero visto que se impacientan y el foro se está degradando con esto, pues es urgente ... lo creamos y nos dejamos de líos... muuuchas gracias, majooo!! Ya lo he creado, en la sección off-topic. Paso un enlace directo: http://www.malacologia.es/index.php/foro/607-off-topic/750-organizacion-de-malacowiki Mi sugerencia es que a partir de ahora no sigáis escribiendo sobre esto acá, sino en malacologia.es. Obviamente, esto es temporal, una vez quede todo y veais qué queréis hacer de la wiki no habrá más que discutir y se cerrará el asunto.
OK concheitor, He creado un subforo específico para la organización de la malacowiki, justo debajo del Off-topic. Este es el enlace: http://www.malacologia.es/index.php/foro/611-organizacion-de-la-malacowiki concheitor, snailman, ... pasadlo a la gente interesada. He creado un tema con la discusión sobre el tema de la fotografía que teniamos en la wiki. Podéis ir aportando cosas y si tenéis dudas sobre algún tema del funcionamiento del foro ya sabéis. (Por cierto hay un pequeño tutorial sobre la subida de imágenes) Pues eso, vamos a hablar ahí del proyecto. Saludos !!
Pues si, a mi también me vendría bien, especialmente la diferencia cellarius-draparnaudi... la Morlina aún la diferencio en algún caso y con ejemplares adultos muy típicos, y teniendolos en la mano... Los Oxychilidae son mucho peores que las Xerocrassas!! No se si seremos capaces de aclarar este asunto... aunque por falta de ganas que no sea!!
Bueno, cambiando de tema: Acabo de instalarme el "Fotoshop" y estoy empezando a hacer algunas pruebas... He aquí mi primer "experimento" de mejorar una imagen... a ver que os parece: Foto original (dentro de cueva, con la luz de una linterna). Foto retocada. No las numero porque ya la subí en su día, y esto es sólo una prueba... Saludos.
El caracol me parece una pasada. Como soy un novato en los continentales no se el color de la especie, por lo que no te puedo decir si es más parecido al de la foto recotacada (supongo que por eso la has retocado, para quitarle blanco de la luz artificial). Pero una cosa es segura, sigue dándole al PS, hace maravillas !!
Tienes que darte de alta y te descargas el mapa 1:50.000 de cada zona. En este otro enlace puedes descargarte los mapas geológicos en otra escala, creo que 1:250.000 (con menor detalle) http://www.igme.es/internet/cartografia/cartografia/sintesis200.asp
¿Qué me decis de esta Theba? En el foro italiano Helix comentaba 16,5 x 11,5 cm Tengo que numerarla como la 874 ??? Gracias !!
Efectivamente, se trata de T. pisana, ya sabes que es extremadamente variable, a veces hay poblaciones con una forma o un dibujo constante, pero sólo es debido a que estén más o menos aisladas. Una vez un amigo mío me enseñó varios ejemplares completamente naranjas que por lo visto vivían sobre unas plantas que tintaban de ese color. Pues sí, la tuya es la 874.
Gracias Helix ! Otra (875), Oxyloma elegans? Otra Oxyloma? Succinea ? 6'5 mm x 12 mm (cerca de acequia, en Murcia) Saludos !
Hola Aurismaris, Es un Oxyloma elegans, más que nada porque es la única especie de la familia que vive en Murcia. Saludos.
Muchas gracias snailman ! Posteo ahora una duda que aún tengo. Encontré este caracol (876), cerca de un huerto, en un pueblecito de montaña de Albacete, muy cercano a Murcia. Helix me comentaba que era Iberus gualtierianus alonensis, pero no ando más dándole vueltas y es que me parece clavado (aunque se que no es esta su distribución) a Helix lucorum, en forma de la concha, patrón de color, estriamiento, ... Mirad esta foto (de > http://shell.kwansei.ac.jp/~shell/pic_book/data38/r003762.html): Saludos y gracias de antemano !