Lo más parecido a P. splendida en mi zona en morfotipo oscuro es esto IMG] 86.-Pseudotachea splendida El especimen de Toni es realmente atípico. Tiene las vueltas muy elevadas. Realmente no lo parece por esto.
Si quedamos para finales de mayo casi seguro que voy y os llevaré la flavus en un bote y lo discutimos y tó. Hacer un esfuerzo, a mí también me cuesta desplazarme, que siempre tengo un conke joé.
Como dijo Galileo Galilei 'Y sin embargo se mueve...' pues asi dijo theba.... 'y aun asi mi babosa se arrastra como una Parmacella valencienni...'
Cosetano, no he incluido ni el fontqueri ni los cantábricos, sólo he puesto los del subgénero Obscurella del Pirineo. Por supuesto que el fontqueri es buena especie, y el asturicum, bicostulatum, hidalgoi, oscitans... Toni, ¿sólo te ha salido ese así? Supongo que habría otros P. splendida por allí ¿no? Theba, por el sabor también se puede distinguir la Parmacella del Limacus...
En mi pueblo se extrae la limacina flavescente para hacer un refresco muy típico y de moda para hacer un refresco típico, el cual da un tono muy chic que gusta mucho.Sobre todo a las jovencitas.
Exacto, además como sus nombres indican Parmacella tiene un leve saborcillo a queso parmesano y Limacus, obviamente, a limón. Un chupetón al bicho y ya los tienes determinados