Pues yo para Reyes quiero que me regalen un manual para hacer fotos así: http://www.naturamediterraneo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=99695
Qué fenómeno. Por cierto, lo mismo os interesa el último número de Zootaxa. El índice está aca y tiene un artículo que interesa a los expertos en en micros. Se trata de: Zoosymposia 1: 233-245 (25 Jul. 200 The genus Onoba (Mollusca, Caenogastropoda, Rissoidae) from NW Spain, with the description of two new species EMILIO ROLÁN (SPAIN) El artículo no es público pero sí lo es el abstract (acá) Ls que tengan contactos por la SEM o con Rolán lo mismo lo pueden conseguir...
Se lo pediré a Emilio, quien lo quiera que me lo diga para fotocopiar aunque quizás me lo envíe en pdf.
Los encontré en la playa de Viladecans (Barcelona) el 02.11.09 Gracias y saludos cordiales 894 - Acanthocardia tuberculata (Aurismaris det.) 895 - Spisula solida (Aurismaris det.) 896 - Mactra stultorum (Aurismaris det.) 897 - Tellina tenuis (Aurismaris det.)
A ver si me podeis ayudar, estoy atascado. Son de Turquia de la zona Kastamonu 898.- Monacha ...? 899.- Parece un tipo de Monacha Gracias
De nada Hola Sorianite, 894: Acanthocardia tuberculata Linnaeus, 1758 895: Spisula solida Linnaeus, 1758 896: Mactra stultorum Linnaeus, 1758 897: Tellina tenuis da Costa, 1778 Saludos
Muchísimas gracias por las identificaciones. Tu rapidez y eficiencia son impagables. Saludos cordiales
Theba, ninguna parece nyeli (que es de Menorca) para mí que son dos especies distintas, la primera parece Cernuella virgata, y la segunda me recuerda a una Xeromunda, que no está citada de las Baleares. ¿seguro que son de allí? De todas formas con unas fotos de mas cerca...
Caspitas, 898 = Creo que M. cartusiana, es la única de ese tipo que vive en la zona del Mar Negro. M. syriaca es muy parecida pero vive en el sureste, y M. rothi también es parecida pero vive en la costa del Egeo. 899 = Monacha samsunensis (Pfeiffer 186 Hausdorf, en el 2000 hizo una revisión de las Theba de Turquía, pero no tengo el trabajo...todavía.
Bueno, hoy hemos estado por la zona de Alhama de Granada, cuando tenga tiempo pondré fotos de los bichos que me salgan en las muestras. Sierra Nevada al fondo. Este año tiene poca nieve. Tajos de Alhama.