Pero pisha, ¿cómo van a ser el mismo? Mira la primera y la última foto, una tiene el ombligo abierto y la otra cerrado.
Mientras el personal se anima a poner fotos de la excursión de la semana pasada, pongo una de esas tan fáciles. 900- Xerotricha conspurcata
Es de la comarca de la Tinença de Benifassar y lo más peculiar que tiene es que mide lo mismo de ancha que de alta, 0'5cm. 900- Xerotricha conspurcata
Otala, que bicho más raro?? ? No se porqué, creo que no es lo que parece (suponiendo que parece una Xerocrassa). Creo que es Xerotricha conspurcata "teratológico", es decir, con una forma extraña, mucho más elevada de lo habitual. A ver que les parece a los demás... Si no es lo que digo (o un Microxeromagna lowei) será una nueva especie... Bueno, sobre la excursión del otro día, aún no le he hecho foto a las Xerocrassas!!! Si no las hago en el acto, luego da pereza... En fin, a ver si mañana que es fiesta tengo tiempo... Saludos.
Perdona Helix que me he liado, vuelvo a echar fotos y mañana las pongo otra vez, estoy arreglando la casa vigilado de cerca por la jefa
Gracias Helix!!!, En cuanto a Monacha cartusiana no podria ser Monacha ocellata??. La cartusiana no pienso que sea ya que es mucho más pequeña y redonda
Pon las dimensiones, por favor. Según veo por aquí, ocellata es sinónimo de rothi, y ya te comenté que según la bibliografía que tengo (Schütt 1996, Landschnecken der Türkei) esta vive al oeste. Este género es para echarle de comer aparte...
Yo también. Creo recordar que alguien puso una vez una conspurcata que parecía una Pyramidula gigante.
Si, creo que fue Toni, no? Pd: Cuando yo ponga una Xerosecta cespitum que tengo por ahí os vais a enterar de lo que es un bicho teratológico!!
Si que la he visto, y la verdad es que ni siquiera he intentado aclararme . Es demasiado complejo todo. Tengo suerte de que en mi pueblo solo haya farinesi y avenacea (de momento).