El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

1. Helix

Helix

Pero pisha, ¿cómo van a ser el mismo? Mira la primera y la última foto, una tiene el ombligo abierto y la otra cerrado.

2. OTALA

OTALA

Mientras el personal se anima a poner fotos de la excursión de la semana pasada, pongo una de esas tan fáciles.

900- Xerotricha conspurcata

3. OTALA

OTALA

Es de la comarca de la Tinença de Benifassar y lo más peculiar que tiene es que mide lo mismo de ancha que de alta, 0'5cm.

900- Xerotricha conspurcata

4. snailman

snailman

Otala, que bicho más raro?? :sorprendido: ?

No se porqué, creo que no es lo que parece (suponiendo que parece una Xerocrassa). Creo que es Xerotricha conspurcata "teratológico", es decir, con una forma extraña, mucho más elevada de lo habitual.

A ver que les parece a los demás... Si no es lo que digo (o un Microxeromagna lowei) será una nueva especie...:icon_rolleyes:

Bueno, sobre la excursión del otro día, aún no le he hecho foto a las Xerocrassas!!! Si no las hago en el acto, luego da pereza...

En fin, a ver si mañana que es fiesta tengo tiempo...

Saludos.

5. Picotverd

Picotverd libelulero

Una foto de mayo:
    901 Monacha cartusiana (Snailman)

6. snailman

snailman

Picotverd, es un juvenil de Monacha cartusiana. La foto es PERFECTA!! :sorprendido:

Saludos.

7. theba

theba

Perdona Helix que me he liado, vuelvo a echar fotos y mañana las pongo otra vez, estoy arreglando la casa vigilado de cerca por la jefa :meparto:

8. Cosetano

Cosetano

Coincido con snailman, se trata sin duda de X. conspurcata.

9. Cosetano

Cosetano

Nos vas a volver locos, Theba. :-? :-?

10. caspitas

caspitas

Gracias Helix!!!,

En cuanto a Monacha cartusiana no podria ser Monacha ocellata??. La cartusiana no pienso que sea ya que es mucho más pequeña y redonda

11. Helix

Helix

Pon las dimensiones, por favor. Según veo por aquí, ocellata es sinónimo de rothi, y ya te comenté que según la bibliografía que tengo (Schütt 1996, Landschnecken der Türkei) esta vive al oeste. Este género es para echarle de comer aparte...

12. Helix

Helix

Yo también. Creo recordar que alguien puso una vez una conspurcata que parecía una Pyramidula gigante.

13. Helix

Helix

¿habéis visto ya la página de Kokshoorn? Cuanto más miro las Chondrina menos me aclaro...

14. snailman

snailman

Si, creo que fue Toni, no?

Pd: Cuando yo ponga una Xerosecta cespitum que tengo por ahí os vais a enterar de lo que es un bicho teratológico!!:twisted:

15. snailman

snailman

Si que la he visto, y la verdad es que ni siquiera he intentado aclararme :meparto: .
    Es demasiado complejo todo. Tengo suerte de que en mi pueblo solo haya farinesi y avenacea (de momento).