Subo unas fotos de la Tudorella mauretanica, de este Viernes. 929. Tudorella mauretanica. Localidad: en las puertas del Infierno.
Pues sí son bonitas las Tudorella, pero el sitio donde viven, la verdad es que no. Hábitat de Tudorella mauretanica en una de las tres últimas poblaciones del mundo
Gracias a todos por la ayuda , cuando los vi yo pensé que eran P. subvirescens, que ya tenía de otra vez pero al ver las fotos no me parecían iguales... Me alegra que sea otra especie nueva y al lado de mi casa , el sitio donde las encontré es una escombrera (una especie de basurero donde el ayuntamiento tira toda la mierda - restos de piedras de levantar las calles, restos de podas, la gente también aprovecha para tirar su propia mierda como muebles, lavadoras o coches...), en la zona menos perturbada, más inaccesible para la maquinaria pesada, está en contacto con una huerta abandonada y un invernadero, el suelo es algo arenoso y suele encharcarse en cuanto caen unas gotas, es una zona muy húmeda, con vegetación exuberante cuando la dejan crecer... Desde luego en este lugar en concreto tienen poco futuro, en cualquier momento los pueden sepultar
Vaya Toni y yo quejándome, bastante más fastidiado lo tienen esas Tudorella, sólo quedan tres poblaciones conocidas y hacen eso?, es increíble , en realidad somo cuatro pelagatos a los que nos importa de verdad la naturaleza, la mayoría de ayuntamientos que tienen que gestionar espacios protegidos o que se deberían de proteger no tienen a gente cualificada o concienciada con el tema, o mejor dicho tienen a gente que se debe dejar untar bien por detrás, porque si no, dónde están las evaluaciones de impacto ambiental de todos estos proyectos?, quien las hace?, quien da el visto bueno? sólo importa la pasta como siempre...
jeje, al menos no hacía nada de frío. Es un sitio donde la especie está a punto de desaparecer si no se hace nada al respecto, incluso haciendo algo es probable que acabe desapareciendo de aquí. Parece que la única solución viable será trasladar los individuos a otra zona mejor conservada.
Cuanta razón tienes. Esta especie, la Tudorella mauretanica, está catalogada como Vulnerable en la Comunidad Valenciana y como en Peligro de Extinción en Andalucía. Y aún así, se permiten todo tipo de actuaciones que destrozan por completo el hábitat de la especie, y hacen que se deteriore lo que queda de hábitat, aunque en parte esté dentro de una microreserva de flora (en la que no queda ni una planta que no sea invasora (acacias, ricino, céspedes variados, cañas, nicotiana glauca, ágaves), escombros de construcción, y hasta un carro del Mercadona).
Se quedan LIMPIOS DEL TODO, sin rastro de vida alguno. Por cierto, ¿ha nevado por ahí? En Portell hay 15cm y todo incomunicado, a -4ºC... uffff ¡¡¡que frío hace!!!!!
BANDIDOS, vais a ver las Tudorellas y no me avisais?. Aquí también estamos hasta arriba de nieve y continúa nevando. Por cierto Toni, la foto de la Spiralix ¿la hiciste con el microscopio del otro dia?
Perdónanos Otala, pero es la misma excursión a ese lugar que se iba a hacer el lunes anterior y que se aplazó al viernes. Y creo que sí se comentó, el viernes anterior en Morella, durante el almuerzo. De todas formas de tu pueblo a esa localidad hay más de 450 km.... Pero cuando tú quieras, vamos otra vez.