El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

1. theba

theba

A ver, majos, algo que no he visto nunca, ¿tiene por ahí alguien fotos de Helicella striatitala (Prieto, 1985)? Nunca he visto una e internet no parece tener ni una mísera foto.[/QUOTE]

La pobre nacería huérfana. FELIZ 2010 A TODA LA PEÑA:beso:

2. moitessieria

moitessieria

pues la helicella striatitala solo te puedo decir que es un caracol rarisimo, este año fui a una de las localidades y no encontre ninguna. Solo te dire que es de un tamaño pequeño y que posee unas costillas bastante marcadas
    porcierto feliz año 2010

3. TONI L

TONI L

Feliz año 2010 a todos

4. [​IMG]
    977. Ganula lanuginosa.

5. [​IMG]

978. Tudorella ferruginea

6. [​IMG]

979. Theba pisana

7. TONI L

TONI L

Xavier, unas fotos chulisimas...

8. Cosetano

Cosetano

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO CARACOLERO A TODOS !!! :eyey: :eyey: :eyey:

9. snailman

snailman

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Para empezar bien el año, una fotos de la Xerocrassa turolensis. Creo que serán las primeras que habrá en todo Internet (al menos no he encontrado ninguna).

Ejemplar 1.
    Ejemplar 2.
    Ejemplar 3.
    980. Xerocrassa turolensis.

Pd: como propósito para el año nuevo, no tardar tanto en hacer las fotos :mrgreen: .

10. snailman

snailman

Por cierto, acabo de hacer el balance/resumen de las fotos de todo el año 2009, ahora toca seleccionarlas, identificarlas, retocarlas, etc. Y creo que me va a llevar unos cuantos años... Mirad cuantas fotos tengo:

Nada más y nada menos que 18.309 fotos!!!! :sorprendido:

11. concheitor

concheitor

Joer con la X. turolensis, este foro es la leche. Apúntate una, snailman.

12. Helix

Helix

Snailman, ¿más de 18000 fotos en un año?:sorprendido: Pero ...¿todas tuyas? qué pasada. Felicidades por las fotos de X. turolensis. A estas alturas quedarán ya pocas especies de la Península por fotografiar ¿no?

13. Helix

Helix

Xavier, coincido con Toni. Pedazo de fotos...

14. snailman

snailman

Pues si, 18000 fotos, todas mías, y esas son las definitivas (una vez renombradas y eliminadas todas las borrosas, etc.) Así que son un 10-15% de fotos más aparte de esas 18000, todas las que borré durante en año...

Normalmente, suelo hacer unas 100-150 fotos al día en condiciones normales (cuando estoy en mi zona), y unas 400-500 al día cuando voy a un lugar que no conozco (este año he estado en: Navarra, Huesca, Cáceres, Alicante, Tarragona, Zaragoza, etc.).

Ya os podéis imaginar la candidad de información acumulada en esas fotos, más del 95% de bichos o plantas. Es lo que tiene ser "coleccionista de fotos" de toda la Biodiversidad... :mrgreen:

Pues creo que aún quedan muchas especies ibéricas por fotografiar, sobre todo de insectos de pequeño tamaño, y algún que otro caracol también. En plantas está más trabajado, y en vertebrados aún más.

Un saludo.

15. snailman

snailman

Por cierto, Xavier, enhorabuena por las fotos. La Tudorella ferruginea y la Ganula lanuginosa son especies que me encantaría ver!!
    A ver cuando me paso por tus tierras!! Igual si se organiza algún Testing de Biodiversidad Virtual (supongo que debes conocer la web...) me pasaría por allí.

Un saludo.