A ver, majos, algo que no he visto nunca, ¿tiene por ahí alguien fotos de Helicella striatitala (Prieto, 1985)? Nunca he visto una e internet no parece tener ni una mísera foto.[/QUOTE] La pobre nacería huérfana. FELIZ 2010 A TODA LA PEÑA
pues la helicella striatitala solo te puedo decir que es un caracol rarisimo, este año fui a una de las localidades y no encontre ninguna. Solo te dire que es de un tamaño pequeño y que posee unas costillas bastante marcadas porcierto feliz año 2010
FELIZ AÑO NUEVO!!! Para empezar bien el año, una fotos de la Xerocrassa turolensis. Creo que serán las primeras que habrá en todo Internet (al menos no he encontrado ninguna). Ejemplar 1. Ejemplar 2. Ejemplar 3. 980. Xerocrassa turolensis. Pd: como propósito para el año nuevo, no tardar tanto en hacer las fotos .
Por cierto, acabo de hacer el balance/resumen de las fotos de todo el año 2009, ahora toca seleccionarlas, identificarlas, retocarlas, etc. Y creo que me va a llevar unos cuantos años... Mirad cuantas fotos tengo: Nada más y nada menos que 18.309 fotos!!!!
Snailman, ¿más de 18000 fotos en un año? Pero ...¿todas tuyas? qué pasada. Felicidades por las fotos de X. turolensis. A estas alturas quedarán ya pocas especies de la Península por fotografiar ¿no?
Pues si, 18000 fotos, todas mías, y esas son las definitivas (una vez renombradas y eliminadas todas las borrosas, etc.) Así que son un 10-15% de fotos más aparte de esas 18000, todas las que borré durante en año... Normalmente, suelo hacer unas 100-150 fotos al día en condiciones normales (cuando estoy en mi zona), y unas 400-500 al día cuando voy a un lugar que no conozco (este año he estado en: Navarra, Huesca, Cáceres, Alicante, Tarragona, Zaragoza, etc.). Ya os podéis imaginar la candidad de información acumulada en esas fotos, más del 95% de bichos o plantas. Es lo que tiene ser "coleccionista de fotos" de toda la Biodiversidad... Pues creo que aún quedan muchas especies ibéricas por fotografiar, sobre todo de insectos de pequeño tamaño, y algún que otro caracol también. En plantas está más trabajado, y en vertebrados aún más. Un saludo.
Por cierto, Xavier, enhorabuena por las fotos. La Tudorella ferruginea y la Ganula lanuginosa son especies que me encantaría ver!! A ver cuando me paso por tus tierras!! Igual si se organiza algún Testing de Biodiversidad Virtual (supongo que debes conocer la web...) me pasaría por allí. Un saludo.