¡Qué buenas fotos haceis! Es preciosa y mira que la especie la tenemos requetevista. Pero asi tan limpia la foto y tan todo. Mola.
Helix, síiii.... otra nueva Voy a ir recogiendo sedimentos continentales y marinos y en Almeria los dejo todos repartidos...
Yo a los valvatiformes esos, ya no les hago ningún caso. Eso sí, los voy guardando, pero con pocas esperanzas... Os pongo una foto que he hecho esta tarde trabajando, en un monte con un nombre muy evocador... y aún por explorar!
Gracias Helix una vez más. Aunque ya había mirado los textos siempre me viene bien una orientación previa de cuales pueden ser, pues hasta que realmente aprenda a reconocerlas se hace muy dificil. Nikli yo estoy igual que tu, pero poco a poco aprenderemos.
Toni, si que tiene buena pinta ese monte, al menos por el nombre Otro más de Extremadura... 103. Cochlicella barbara. No todo era raro por allí, también encontré bastantes especies comunes de amplia distribución, como esta.
Trivio, pues mi cámara es bastante mala y vieja... Intento sacarle todo el partido que puedo Ya hace 4 años que la tengo, y saco bastantes fotos buenas, será por la experiencia... Aunque aún así, quiero comprarme cámara nueva pronto!
snailman ¿cual es el tamaño máximo que tienes registrado de Cornu aspersum? Es por curiosidad... ¿No encontraste ninguna Gasullia gasulli en Extremadura?
En ejemplares de Cornu aspersum encontrados por mi, 42mm de diámetro. El de la foto de Jacint rondará los 40mm. (Así a ojo yo le dije 39, ya veremos cuanto sale al medirlo... ) He visto varios entre 38-40 mm., y casi todos son de Portell. En las zonas más bajas, Castellón por ejemplo, rara vez superan los 35mm (uno de 41mm el más grande que ví). Y luego, he visto de más de 45mm, procendentes de criaderos, probablemente de la subespecie "maxima" de Argelia... No, no vi Gasullia (tampoco tengo muy claro como es ni donde buscarla...)
Este es el Cornu aspersum más grande que he visto... 105. Grupo de Cornu aspersum. Los tenía en casa, preparados para marcar. El más grande, de 42mm., lo marqué en Agosto de 2004 (tenía 2 años), y murió en Febrero de 2008 (con 5 años y medio).
Venga a entretenerse un rato:Todas de Almería y menos de 1 mm: 106 107 alvania lactea? 108 109 110 alvania mamillata?
Pues a mi me parecen... 106 - Atys jeffreysi 107 - Alvania lactea (aunque si es menos de un milimetro que chiquiturri) 108 - Alvania cancellata 109 - No sé, está rodada. 110 - ¡Pónla derecha!
Hola, tengo tres caracoles de esta mañana en la ribera del Manzanares en Madrid capital, supongo que los tres son Xerosecta cespitum a pesar de la variación de color de los dos primeros, ¿me lo podéis confirmar? Muchas gracias 111. a) 111 b) 111 c) Saludos
Que nombres ponemos entonces a la fotos de la 88 a la 92 ? Y otra cosa, hoy he salido con los niños a dar un paseillo alrededor de casa, y he pillao junto a uno de los arroyos un poco de sedimento. Tiene a mi parecer muy buena concentración de caracoles en numero, pero de variedad ya ahí no entro. ¿ que hago, le saco unas fotillos a los sedimentos así por encima, para ver mas o menos lo que hay? o ¿ los guardo para Almeria? Se me olvidaba, alguien quiere que me lleve de los rarillos para ayá? lo digo para ir por ellos.
106 - Atys jeffreysi ?? no es por porfiar, pero me recuerda mucho a Volvulella acuminata. Atys termina mas redondeada no?