Para los aficionados a los artículos, buscando el tema este para spondylus he encontrado una revista que seguro que alguno conoce. Venden números atrasados. A mí se me van los ojos tras el número 9 ("The non-marine molluscs of Albania ") pero me aguantaré. http://www.hausdernatur.de/schrengl.htm
Una especie curiosa, el color verde es del animal!!: 1013.- Rhinocochlis nasuta. (Metcalfe, 1851). Sarawak. Malasia 1013.- Idem Link del animal vivo: http://www.flickr.com/photos/artour_a/361911296/in/set-72157594476410221/
Si la partida va de exóticas me apunto: Tropidophora deburghiae. Madagascar. Quien tenga el Compemdium de terrestres se sorprenderá. No me preguntéis como ha ido a parar a mis manos porque no os lo creeríais y os aseguro que no he hecho nada raro. Otra cosa. Ya tenemos al Kraken enjaulado en Argo. 1.014
Concheitor, ya era hora para mí de disponer de más información sobre Albinaria. Una de las que he subido estaba en el palacio de Cnosso, entre las ruinas, donde en la antigüedad modelaban "tritones" (Charonia, Ranella) y los tallaban en alabastro para los rituales. Allí lo pasé genial: terrestres y arqueomalacología, por no mencionar los platos típicos y saber que pisaba la tierra donde nació Europa.
Mensajes del foro de Malacologia.ES (Podéis contestar aquí, en este foro, y pasaré la respuesta yo o contestad directamente en el foro de Malacologia.ES, algunos ya estáis registrados, los que no, son 2 segundos, animaos): 1. TEMA: Ayuda para una identificacion De: Didac 2. TEMA: Presencia de Bursa scrobilator Linnaeus, 1758 De: jfverdejo Gracias y saludos !
Muchas gracias TONI L, lo pasaré al foro de Malacologia.ES. Papillifera bidens affinis (Philippi 1836) Gracias de nuevo !
2. TEMA: Presencia de Bursa scrobilator Linnaeus, 1758 De: jfverdejo Gracias y saludos ![/QUOTE] Está bien mirar de vez en cuando en otros periodos. Creo que es tu especie en el Plioceno superior de La Isleta en Gran Canaria. 1.015
Muchísimas gracias, Concheitor. Estas las he encontrado ayer y me huelen igual : Helix aspersa. Esta pequeña: 1016 Xerosecta cespitum (gracias snailman ) y esta más grande: 1017 Cornu aspersum (gracias snailman y concheitor ) Saludos y de nuevo gracias.
Wageninger, el 1017 si es Cornu aspersum, todavía joven. Pero el otro es diferente, hasta de otra familia y todo, tiene toda la pinta de Xerosecta cespitum, aunque lo veo diferente de los que hay por aquí. Supongo que estará dentro de la variabilidad de la especie... La babosa, ya te la ha identificado correctamente Helix, es Parmacella valencienni. Se la reconoce muy fácilmente porque el manto o escudo es mucho más grande que en es resto de babosas, ocupa la mitad del cuerpo o más. También se caracteriza por su quilla dorsal continua, desde el escudo hasta la cola, caracter que sólo comparte con las de la familia Milacidae. Saludos.
De acuerdo con snailman en la 1017. La otra, ni idea. He encontrado una gozada de sitio, es un foro en ruso pero como el Explorer 8 tiene el traductor integrado, se entiendo todo sin problemas. Para el que no sepa o no quiera usar el traductor, puede navegar a pelo, porque al final no son más que galerías de fotos y los nombres sí los ponen en caracteres latinos. Os pongo la traducción del menú para que sea fácil. Si hacéis click sobre esta imagen se agranda y es legible. Está en http://www.malacolog.com/
LEÑE, lo de los caracoles también tiene migas... ¡Qué difícil! Me tengo que disculpar a Helix porque no había visto su mensaje con la ID de la babosa. Y sobre esta babosa, ¿sabes si abundan mucho en Holanda? Te lo pregunto porque se parece mucho a las babosas que he visto a mansalva en mi Amsterdam natal cuando era niño. Muchísimas gracias snail'n'slugman.
Muchas gracias, Helix. No te he dado las gracias antes porque por una u otra razón no había visto tu mensaje. Saludos
Pues en Holanda no hay babosas como esta, aunque por allí deben abundar los Limacidae y Arionidae de tamaño grande (géneros Arion y Limax). Te dejo un enlace que te puede interesar, la lista de moluscos terrestres de Holanda. Las familias Arionidae, Agriolimacidae, Milacidae, Limacidae y Boettgerillidae son babosas. Saludos.
En muchos caracoles, al igual que ocurre con las setas , la foto clave para identificarlos es la de la parte inferior. En este supuesto Xerosecta cespitum 1016, con una foto del ombligo, se podría asegurar la especie a la que pertenece. Es fácil confundirlo con otras Xerosecta, o con Cernuella virgata. En lo último en lo que nos tenemos que fijar es en el color de la concha, es tan variable que poco sirve para la identificación. Espero que te sirva de ayuda! Un saludo.