de un aliviadero de una balsa de la zona del segria 112 113 114 a ver que me podeis decir de estos pequños especimenes
no he podido resistir la tentacion y un pellizquito de tierra lo he puesto en el microscopio y he encontrado esto. He mirado en el libro rojo de la junta andalucia y se me parece a Orculella bulgarica , que está en estado crítico de extincion. No se si será esa misma especie o otra parecida, pero es interesante. 115- Granopupa granum Si quereis mas detalle les hago una fotillo luego.
Nikli, del 88 al 92 pertenecen a la familia Succineidae, lo interesante va a ser determinar las especies, la mas estrecha es posible que sea Oxyloma elegans, pero la otra... 115 = Granopupa granum. No, no es Orculella bulgarica
marenostrum, 106 = Volvulella acuminata 107 = Alvania lactea 108 = Alvania cancellata joven 109 = Alvania sp. (está rodadilla) 110 = mira con lupa la protoconcha, si está estriada es Alvania nestaresi, si está lisa es Alvania subcrenulata.
89 -Puede ser Lymnaeidae - Lymnaea auricularia o ovata ? he mirado por ahí y comparando con la mia se parece mucho mucho.
Fernando, posiblemente sí que se trate de X. cespitum. En esa posición es difícil acertar. Xavielin, 112 = Zonitoides nitidus 113 = Cochlicopa lubrica 114 = juvenil de algo
Fernando, sí, lo más probable es que todos sean Xerosecta cespitum. Xavielin, Helix, el 112 no es muy grande para ser Zonitoides nitidus? Nunca he visto uno que supere los 7-8mm., y ese de la foto tiene unos 10mm, no? Helix, ahora tengo yo curiosidad... ¿Que tamaño tienen los Cornu aspersum por tu zona? ¿Y cuál es el máximo que has visto? Gracias.
Tarifa, Cádiz, España. 1 mm. (solo he encontrado un ejemplar con esta escultura) 117 - Skeneoides exilissima (Philippi, 1844)
112 ,.si tiene unos 11 mm pero me suena averlos visto algo mallores ya te dire los cornu de ahi no se pero aca les damos de comer malacologos perdidos 113 seguro que era juvenil por que lo he pillado cerca de una discoteque
Pues si que crecen por ahí!! Ese debe ser adulto que ya tiene casi 5 vueltas de espira... y 3-4metros de diámetro...