El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

  1. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Difícil de diferenciar de su pariente Milax ggagates. Por el color de es te, yo diría que se trata de esta espécie y no M. nigricans ( tiende a ser más negro ). No obstante esos tuberculos marcados y la cresta arqueada me hacen dudar.
     
  2. pantxozuazu

    pantxozuazu

    Mensajes:
    988
    Ubicación:
    pamplona
    [​IMG]

    1121 Pyramidula rupestris
    navarra
     
  3. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Hola Pantxo. Yo diría que se trata de Pyramidula rupestris. P. pusilla no estan alta como las tuyas.
     
  4. shell300

    shell300

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias a todos por la info. Tengo que mirar los enlaces.
    Solo decir que Resopal es donde yo he comprado toda la vida, pero la ultima vez hace un año mas o menos llamé para pedir 500 cajitas de 27x27 y 300 de 37x37 (creo que tampoco es mal pedido, sobre todo porque anteriormente me las habian vendido en paquetes de 5 o de 10). Bueno, pues me dijeron que el pedido minimo era de 1800 y 1300 respectivamente, con portes y demas me pasaron un presupuesto de 1200 euros :susto:
    ¡¡Casi se me caen los ojos!!:9993aterrado:
     
  5. TONI L

    TONI L

    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que no lo sé con certeza, lo que quiero es que me lo aclareis vosotros...

    Pongo algún otro ejemplar que estaba junto al de antes. Pienso que los tres pueden ser la misma especie o si acaso el último ser el gagates. No lo sé!

    [​IMG]
    1122-

    [​IMG]
    1123-
     
  6. malacosraimon

    malacosraimon mi cole de malacologia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    tarragona
    hola amigos queria preguntar si hay algun libro sobre crustaceos de europa,
    gracias
     
  7. pantxozuazu

    pantxozuazu

    Mensajes:
    988
    Ubicación:
    pamplona
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    1121 Pyramidula rupestris

    hola cosetano!!!
    te pongo un par de fotos un poco mejores, por si aclara,
    la letxe es k hay algunos ejemplares mas elevados y otros mas bajos, pero estan cogidos juntos en la pared que ves
    saludos
     
  8. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Bueno, tampoco sería de extrañar que estuvieran dos espécies juntas, es más aún está Pyramidula umbilicata, que también se da en tu zona. P.umbilicata ( el ombligo supone 1/3 del diámetro total )y P. pusilla ( ombligo supone 1/4 del diámetro total )son más anchas que altas, mientras que P. rupestris ( ombligo 1/4 del diámetro total ) es más alta que ancha. También ten en cuenta que los ejemplares jóvenes pueden tener menos vueltas.
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola,

    A mi me parecen Pyramidula rupestris, la mayoría de ejemplares parecen juveniles.

    La Pyramidula umbilicata es MUY MUY diferente, incluso de P. pusilla. Como su nombre indica, es todo ombligo!! Dejo aquí fotos de la especie que hice en el Pirineo aragonés:
    Parte superior. Ombligo.

    Saludos.
     
  10. xavielin

    xavielin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    lleida
    a ver si me podeis indicar el nombre de estos almejos de agua el primero del ebro i el segundo de una balsa de lerida

    [​IMG]
    1124
    [​IMG]
    1125

    gracies
     
  11. malacosraimon

    malacosraimon mi cole de malacologia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    tarragona
    1124 es la potamida littoralis
    1125 es un union, pero ni idea
     
  12. OTALA

    OTALA

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Castelló Nord
    CONCHEITOR, "cápsulas de gelatina" ¿qué es eso? ¿y para qué sirven?.
     
  13. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Hola Otala, las cápsulas son ... pues eso capsulas como las que utilizan para las píldoras, de diferente tamaño, normalmente pequeño y transparente que se utilizan para guardar micros. La proxima vez que nos veamos te llevaré alguna. Mira esta dirección: WWW.2spi.com.mx/catalog/spec_prep/gelatin-capsulas.shtml
     
  14. concheitor

    concheitor

    Mensajes:
    805
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es! :smile:

    cosetano, a mí no me va el enlace...
     
  15. pantxozuazu

    pantxozuazu

    Mensajes:
    988
    Ubicación:
    pamplona
    kaixo snailman, esta claro, umbilicata no son!!!
    Pyramidula rupestris, gana 2 a 0