El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

1. TONI L

TONI L

Os pongo ahora alguna foto del domingo:

140- Candidula camporroblensis

141- Oligolimax annularis y Candidula Camporroblensis

2. TONI L

TONI L

Esta tarde he estado otra vez por Los Cuchillos y he revisado todas las paredes que he podido buscando chondrinas y todas tienen como maximo 2 dientes palatares...

3. Trivio

Trivio

Por partes...

Yo en principio podria ir pero el sabado y volver el domingo. Ya que el viernes trabajo y salgo a las 10 de la tarde-noche con lo cual dificil para irme para allá. ¡Si fuera el siguiente finde que tengo creo 4 dias! Pero bueno conmigo o sin mi, que lo paseis bien.

Helix, en cuanto a la S. exilissima ahora tengo más claro al ver tus ejemplares que es una forma común aquí y que el tiempo dirá que se trata sino de otra especie, al menos de una subespecie distinta. Mientras tanto la dejamos como exilissima (forma 'campogibraltareña').

nikli mi Ellobiidae a ver si tengo tiempo y lo miro mejor. En cualquier caso ya que se que es un juvenil mi interes decrece, pues solo me gustan los ejemplares adultos. :( Pero lo mirare a ver.

4. Trivio

Trivio

Tarifa, Cádiz, España. 6,5 mm

142 - Styliola subula (Quoy & Gaimard, 1827)

He puesto de nuevo esta especie en el foro, porque en esta se aprecia perfectamente esa especie de quilla longitudinal y ademas que las otras tenian como 1 mm y esta casi 7 mm.

5. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

ya os digo el 15 despues de comer parto pa Jaén.Els ábado tengo allí una comunión

6. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Hay que saber en concreto que es lo que vais a buscar en Almería.
    En Punta entinas hay un camping creo que con boongaloos de esos y En el Cabo de Gata hay otro también con eso en el camping de Los Escullos.En este úlitmo es dónde cuando hacen algún curso de fotografía nocturna y demás , se queda la gente que viene de fuera.

7. nikli

nikli

Pues creo que lo mas economico aparte tienda de campaña es esto:
    http://www.losescullossanjose.com/spip.php?article=63

Y si no me equivoco con las fechas, pilla en temporada media. Creo que 60€ diarios, entre 4 o 5 ... :icon_rolleyes: . No tiene ducha ni baño, practicamente es una tienda de campaña grande.
    Como lo veis? por que abría que preguntar o reservar eh?

8. Helix

Helix

El de Punta Entinas parece que está cerrado. Si un día vamos a Punta Entinas-Gádor, y otro a Cabo de Gata, creo que sería mejor uno más centrado ¿no? A ver qué os parece este: http://www.campingroquetas.com/b1_es.htm

9. nikli

nikli

Está bien y ademas parece mas baratillo. no?

Helix, como está el Torcal de malacofauna? aparte de las fósiles, claro... . Lo digo por que acabo de ver un documental de canal sur, en que sale un poco y es alucinante las peñas que hay ( yo no lo conozco :icon_rolleyes: ) y tal vez en un futuro podriamos preparar una quedadilla aquí :happy:

Otra cosa, la Ebala esta de marras es nitidisima o es otra especie?

10. pantxozuazu

pantxozuazu

gracias toni, las fotos bonitas debe ser cosa de la luz, en casa fotografió con la reflex D70 y trípode y estas estan hechas con una compacta a pulso, eso si con luz natural

11. Helix

Helix

Nikli, ya estuvimos en noviembre en el Torcal theba, marenostrum y yo con nuestras respectivas, y de malacofauna, pues bueno salen cosillas: Iberus loxanus, I. rositai, Xerocrassa jimenensis, Chondrina calpica, Oxychilus rateranus, Merdigera obscura y algunas pequeñitas.
    Pero vamos, que si hay que ir otra vez se va y punto, por mí que no quede. Además nunca me canso de ir. Eso sí, si puedes evita ir un domingo :icon_evil:

12. Helix

Helix

Se me olvidaba, la Ebala para mí es E. nitidissima.

13. Trivio

Trivio

Como ha vuelto a salir el tema de las Ebala, yo tambien estoy repasando unos 15 ejemplares que me han salido en el detrito tarifeño. Porque con las dos aquellas que encontré la primera vez en San Roque como que no me aclaré. Entonces quedamos en que cuando tienen estrias es nitidissima y cuando no es pointeli. ¿no? Helix seguro que tienes ambas especies y hasta creo una tercera cf. de Tarifa. ¿Podrias tomar unas imagenes para zanjarlo de una vez por todas? Te lo pido a ti , porque sé que las controlas perfectamente. Gracias de antemano.

14. Helix

Helix

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ¡aquí no controla nada nadie! Bueno, mañana intentaré afotarlas.
    See you tomorrow.

15. Trivio

Trivio