El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

  1. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Anodonta y Helix gracias por sus comentarios y cualquier información recibida de suma sepan de antemano mi agradecimiento.

    Ahora poco estuve en una playa que en lugar de arena estaba compuesta solo por conchas, miles y millones de conchas (creo que es la matriz de formacion calcarea de la peninsula de yucatan) y ahora pienso que probablemente les interesaria una foto.

    Saludos a todos.
     
  2. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    F.B., he mirado lo que tengo por ahí y no se parece a ninguna de las que he visto hasta ahora de Tenerife, seguiré mirando.

    Toni, la 16 y la 17 me parecen distintas, la primera me parece un Bythiospeum y la segunda una Bythinella.

    Pantxo,

    18 = Cochlostoma obscurum laburdensis
    19 = Hygromia limbata
    20 = Granaria braunii
    21 = Neniatlanta pauli
    22 = Clausilia bidentata abietina

    ...a ver qué dice el resto.
     
  3. Helix

    Helix

    Mensajes:
    2.824
    Ubicación:
    Málaga
    Eso, tú pon los dientes largos al personal :twisted:
     
  4. moitessieria

    moitessieria

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    barcelona
    saludos

    el numero 20m no lo acabo de tener claro, el resto coincido con helix
     
  5. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    ¿Estás ciego snailman?, la Parmacella está super identificada, hasta por José Castillejo, y las demás: Eobania vermiculata; Cornus aspersum; Rumina decollata y Xerotrichia conspurcata. ¿Ves la misma imagen que yo?. TE HAS EQUIVOCADO DE IMAGENES, no me referia a las que acompañan a las arietina sino a las del campo de la abuela.
     
  6. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Estáis cegato joé, no confundir las fotos de las arietinas con las del campo de la abuela. Y por cierto Helix, puedes encontrar cualquier tamaño, ¿recuerdas aquella foto que te envié de un ejemplar de casi unos 2 centímetros de diámetro?, sigue en mi colección y es una pasada. Y Theba pisana pisana no está aislada de ésta.
    Ahora la lista de todo lo que suele aparacer en la Sierra San Cristobal:
    Theba pisana arietina
    Theba pisana pisana
    Cornus aspersum
    Otala lactea
    Rumina decollata
    Ferussacia follicula
    Xerotrichia conspurcata
    Cochlicella acuta
    Cochlicella barbara

    Estas son las principales, sin descartar otras.
     
  7. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    He dicho conspurcata.
     
  8. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Se trata de un matorral muy vigoroso que llevo años queriendo identificar. A ver si echo fotos de los detalles y las cuelgo en algún foro para identificar.
    El sustrato principal son areniscas del terciario mezclado con un complejo semidunar donde pinos, tunas, el matorral ese que está por tos laos y otro sin fin de plantas relacionadas están presentes.
     
  9. TONI L

    TONI L

    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    Valencia
    Confirmo mi asistencia ese fin de semana, yo podría salir el viernes por la mañana.
    (Lo que no sé con seguridad es si tendría coche)
    Faltaría concretar el lugar, buscar un alojamiento y pensar algunas excursiones.
     
  10. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Sin duda, son especies interesantes. Seguramente hay más de dos especies. Cada dia tengo menos claro a los hydrobidos. Aún hay que hablar mucho del tema.
     
  11. TONI L

    TONI L

    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    Valencia
    Theba ¿Como lo tienes lo de Almería?
     
  12. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Yo preferiría el de fin de mes, cuestión de concretarlo. Tengo 5 bodas y no sé que hacer :desconsolado: sin contar otros problemillas lo mísmo me :escondido: y paso de todo :happy:
    MUY PRECIPITADO, SIN HABERLO PREPARADO UN POCO: Alojamiento, y todo lo demás.
     
  13. TONI L

    TONI L

    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    Valencia
    Cosetano, yo con los Hidrobidos ya me he rendido
    De momento!
     
  14. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Además estamos en marzo y hay que prepararlo bién. Si lo planteamos para el final de mayo podría recoger a Trivio y enrolarlo a mi buque como polizón.
     
  15. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Yo me atrevería a decir que se trata de alguna Alzoniella, mira la galería SEM o la lista de dulceacuícolas y pincha las Alzoniellas de Rolán al microscopio de barrido (FR).