El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

1. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Otra cosa que me sigue volviendo loco son las sphinterichilas. Supestamente las baeticas están por aquí alrededor de Almería y sierra Alhamilla.Según esto ,esta sería candidissima(Cuevas de Almanzora),pero yo las veo todas igual.Inlcuso en la guía ,no veo diferencias ,las dos tienen estrias.
    220

2. marenostrum

Yo Tony sigo viendolas igual que los alonensis.En que se diferenciaría una carthaginensis a un alonenis? Ya te digo, son un mundo estos bichos,jaja

3. marenostrum

Trivio, te gustaría estar por aquí.Unos cuantos de Almería estamos siempre en un foro que aunque el tema principal es la flora almeriense, hay otros apartados como insectos,aves,etc.Estamos a todas horas en el campo.
    La última fue el viernes noche en Vela blanca.Estamos haciendo un seguimiento de polillas de Almería y estuvimos casi hasta las 3 de la madrugada con la trampa para polillas y fotografiandolas.Lo más guap fue la entrada de dos esfínges.Por supuesto ,una vez fotografiadas se sueltan.
    Dejo fotillos:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Y es que , las salidas caracoleres te lleban a to esto, a fotografiar aves,bichos,cortijos,norias................
    Por si os interesa el foro:
    http://www.floresdealmeria.com/smf/

4. Trivio

Trivio

Aqui se ven los enfingidos muy a menudo. Recuerdo perfectamente a Acherontia atropos entrando una vez en mi casa (no veas como zumba que parece un bicho peligroso) y también Macroglossum stellatarum. Y alguna otra especie de la family.

Por cierto hace años, decada de los 80, al poco de venir a vivir a San Roque (ya va el abuelete a contar una historia) iba a dar clases particulares de mecanografía (con la maquina a cuestas y todo, una olivetti studio 45 que era pa cargarla vamos). La calle a la que iba era la calle olivos, una calle de aqui que da (bueno daba, lo taparon) a una especie de barranco. Concretamente recuerdo que era el número 60. ¿Qué quiero decir con esto? Que era la última casa. Por tanto tenía que recorrerla entera. Pero se me hacía superentretenido. ¿Por qué? Pues porque las fachadas de las casas eran cada una de su padre y de su madre o sea: de cemento, ladrillos, colores, azulejos, .... ¿y qué tiene de especial? Pues que segun el color o textura de la fachada te encontrabas cientos de especies de heteróceros. Una delicia para el entomólogo. Igual veías cuatro o cinco pavones nocturnos (Saturnia pyri) en una fachada, y en la siguiente una esfinge de la muerte (Acherontia atropos) y más adelante una pared llena de polillas de todo tipo.

A pesar de estar cerca de mi casa, en cuanto dejé las clases, dejé de ir, hace unos ¡20 años o más! Creo que va siendo hora de que vuelva a pasar a ver si sigue teniendo ese esplendor mariposero.

Ah, sin contar todos los ropalóceros que también abundaban: Papillio macaon, Pieris, Vanessa,... y demás insectos voladores.

---------

¡Ah por cierto mare! Aqui con lo que ibas a disfrutar tu, es fotografiando aves, que es para flipar. Recomiendo a todo el mundo la guia de aves del campo de gibraltar y tambien esta web http://www.birdcadiz.com que es preciosa (por cierto, obra del estudio de diseño de mi profe de grafica publicitaria, a ver si se me pega algo).

5. theba

theba

La foto no es muy buena, las recogí en las salinas de S. Fernando:
    221.- Peringia ulvae¿cierto?, espero respuesta.

6. theba

theba

Primera atragantá de caracoles made in trebujena
    No tengo chalé, pero tengo los mejores cuernos de Jeré :meparto:

7. marenostrum

Eso me hace recordar que aun tengo algunos en el congelador,jeje,
    Creo que esta tarde toca cocinarlos

8. Helix

Helix

¡Ay Theba! esos peroles llenos de caracoles, que te aproveche.
    El 211 (que debería ser el 221) no lo veo muy bien pero así a simple vista parecen Peringia ulvae.

9. Helix

Helix

marenostrum, has numerado los Iberus y las Sphincterochila los dos como 219.
    Los primeros son I. campesinus. Hay que tener en cuenta de que son bastante variables y con los nuevos datos lorcanus sería un sinónimo de éste.
    De la Sphincterochila, desde luego parece candidissima, pero en la foto vista desde arriba no se aprecia bien el detalle de si es lisa o tiene la rugosidad típica de baetica.

10. theba

theba

Helix, ¿Peringia ulvae por aquí?. Ya he coregido número y nombre.

11. marenostrum

Félixxxxxxxxxxxx,los míos ya tan en el fuego:

Les he puesto: agua,aceite,vino blanco,guindilla,pimenton picante,sal,salsa de tomate,laurel.
    Otras veces les meto cebolla,pimiento,almendra,miga de pan(to eso en la batidora).
    Voy a removerlos.........................

12. theba

theba

Tus caracoles son Otalas y los míos Thebas, jajaja. Buen apetit

13. Helix

Helix

Eso, ponedme los dientes largos...:icon_evil:

14. theba

theba

Helix, me enviástes pdf sobre la revisión del género Iberus. El ordenador me acaba de jugar una mala pasada y los perdí hasta de la papelera, cuando puedas reenvíamelos porfa. GRACIAS

15. theba

theba

Estáis invitados, siempre y cuando vengáis en la época adecuada.:68comercubiertos: :99993paraguas: :eyey: