Vamos a ver si me acuerdo de todas las especies que vimos en Canjáyar: En el huerto: -Otala lactea murcica -Theba pisana -Oxychilus draparnaudi -Cornu aspersum -Caracollina lenticula -Rumina decollata -Deroceras reticulatus -Limacus flavus -Lehmannia valentiana -Cernuella virgata -Xerotricha conspurcata -Cochlicella acuta -Cochlicella barbara -Ferussacia folliculus Por otro lado, en el sedimento de la fuente he encontrado: -Haitia acuta -Radix balthica -Galba truncatula -Pisidium casertanum -Cecilioides acicula -Potamopyrgus antipodarum Me he quedado con las ganas de encontrar más hidróbidos...Después pondré fotos.
Marenostrum, no digo que sea un I. carthaginensis, solo que es algo distinta la coloración de los I. alonensis habituales por mi zona. Te pongo el caracol del sur de Alicante junto a uno de los I. alonensis más pequeños de mi zona 223-
Bueno, aquí están algunas de la fuente de Canjáyar: 225.- Cecilioides acicula. Ojo que es terrestre, caería accidentalmente en la fuente. 226.- Haitia acuta. O al menos eso creo, aunque tiene una forma rara. 227.- Galba truncatula. 228.- Radix balthica. 229.- Potamopyrgus antipodarum.como que no iba a salir... 230.- Pisidium casertanum.
Pregunta para los fanáticos de la cosa micro. Leo y releo sobre los Vertigo pero lo cierto es que no he visto uno vivo en mi puñetera vida. La teoría es que trepan a tallos en zonas con agua (estanques, ríos y tal), ¿verdad? ¿Por qué zonas de España los habéis visto? ¿Hay algo por el centro de la península?
Personalmente sólo he visto Truncatellina vivas, los Vertigo que he encontrado han sido siempre conchas vacías cribando tierra, hojarasca o sedimentos de ríos. En la zona centro seguro que tiene que haberlos, miraré por ahí por si veo alguna cita.
234 Candidula arganica Aintzioa 24/05/09 con pequeños pelos , este aunke aun no sepamos su nombre empieza ha resultarme familiar , yo creo k ya lo he fotografiado 3 o 4 veces