El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

1. snailman

snailman

Ya me has pillado!! Es HELICODONTA OBVOLUTA.

Por Quesa, bien! Aprendí mucho sobre libélulas... Ya casi conozco todas las que hay por aquí, que no son muchas, ni tampoco demasiado complicadas de identificar...:icon_rolleyes:

2. TONI L

TONI L

Pues nada, enhorabuena, ahora a encontrarla viva...

3. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

Por poder ser ,podría ser perfectamente Almería o Murcia

4. marenostrum

Eso se llama forma teratológica no?

5. TONI L

TONI L

Hola Marenostrum, pues eso me parece a mi también, pero no es Almería ni Murcia, es en mi pueblo, Requena en valencia.
    Mañana voy a hacer una excursión con unos amigos pajareros por esa zona, a ver que encuentro.

6. TONI L

TONI L

Creo que sí, pero no me salía la palabrita.

7. marenostrum

Pues para que vea todo el mundo del foro que se cree que Almería es un desierto.Y en tu pueblo es parecida la vegetaciòn

8. snailman

snailman

No es que Almería no sea un desierto, sino que en Requena hay un trozo de desierto también... :mrgreen:
    Este tipo de vegetación es habitual en las zonas de clima seco (precipitaciones inferiores a 400 mm anuales más o menos). Y aunque la aparencia es de ser una zona con poca diversidad, vamos, un desierto, nada más lejos de la realidad: Son zonas ricas en biodiversidad, aunque las especies son diferentes, de ahí que sean tan interesantes. Hay muchos endemismos.

En la zona norte de Castellón, las precipitaciones son de 650 mm aprox. y la vegetación mucho más frondosa: bosques en general, si no han sido degradados.

9. theba

theba

Conservala marenostrum, las teratológicas son una pasada.

10. TONI L

TONI L

Nosotros (Snailman, Cosetano y yo) en el viaje de regreso, hicimos unas listas de especies de cada lugar. Donde lo apuntamos?

11. TONI L

TONI L

En el Sur de la Comarca de Requena hay una zona de unas 1000 ha. con poca precipitación y con suelos de yesos y margas. La vegetación de la zona la dominan los espartos, aunque hay algún arbusto como sabina negral, taray y pino carrasco.

En el resto de la comarca las precipitaciones son mayores y la vegetación es de pinares, encinares e incluso hay algun bosquecillo relicto de Quejigo, de Rebollo o de tejo

12. pantxozuazu

pantxozuazu

helix, he hecho la tarea , le he limpiado la boca y si k tiene dientes!!!!
    jodo me ha costauuuú

13. snailman

snailman

En mi libreta... No lo he mirado, pero lo debo tener por ahí. Ya lo miraré y pondré las listas aquí.

14. Helix

Helix

Pantxo, menos mal que tiene dientes, llega a salir una especie nueva de Granopupa sin dientes, y como está el patio me corto las venas :11risotada:

15. Helix

Helix

Vale, supongo que más o menos todos habremos recogido algo parecido, a ver como las hacemos, individuales o las unimos.