marenostrum, son todos el mismo: Planorbarius metidjensis. Sobre todo fíjate en la estriación espiral que tienen.
ok, dudad, porque vivos presentan una concha traslucida mientras que muertos la concha presenta una concha como más gruesa y opaca tanto en color blanco como marrón oscuro?
35.- Monilearia arguineguinensis (Seddon & Aparicio 199. 6mm. Obviamente de Arguineguín, Gran Canaria.
Se dan casos en los que están separadas y también muy juntas, aunque es más raro. Cada vez cuesta más encontrar ejemplares vivos, tengo localizado varios puntos pero ni los toco. Helix lee el 51, verás algunas especies que conviven con la arietina.
Ahora unas fotos de los que caerán próximamente en la olla, 36.- Theba pisana pisana 37.- Theba pisana pisana. Y por último una juvenil aún enseñando el ombligo 38.- Eobania vermiculata (juvenil)
Theba me tienes que enseñar a diferenciar ambas especies, entre ellas y con respecto a Xerosecta promissa y demás.
Bueno, ya estoy por aquí... Me paso 2 días sin Internet, y me encuentro ya con 4 páginas nuevas!! ¡¡Y luego dicen que los caracoles son lentos!!! Ahora reviso las páginas pendientes y comento algunas cosas de lo que se ha dicho... Hasta luego.
Coincido con Helix, el 20 si que me parece Granaria braunii. Aunque el 18 y el 22 no los sabría reconocer... Aún me falta por aprender!!
Félix, pues para estar ciego veo más especies que tu . Te he marcado en un círculo donde están las Cochlicella acuta, la que creo que es Caracollina, y la Limacus flavus. (No me creo que sea una Parmacella lo diga quien lo diga, por más experto en babosas que sea). (Ah, te sobra una "s" en el Cornu...) Y las Xerotricha, no se si es conspuscata o apicina, no veo lo suficiente bien como para distinguirlas desde tan lejos... Supongo que tendrás fotos en detalle de todo, así se puede salir de dudas!! Saludos.
Saludoss... Encontradas en sedimentos en las playas de El Palo 1,5mm 40 -Cecilioides acicula ------------------------------------------------ Esta creo que es adulta de la misma especie anterior 41 -Cecilioides acicula
Seguimos con los micros 43. Plagyostila asturiana, 2.5 mm, Santa Comba 44. Cingula trifasciata, 4.1 mm, ria de A Coruña 45. Alvania lactea, 4 mm, ria de A Coruña 46. Alvania cancellata, 3.9 mm, ria de A Coruña 47. Alvania sp., 3 mm, ria de A Coruña 48. Alvania zetlandica, 2.8 mm, ria de A Coruña 49. Manzonia crassa, 2.8 mm, Santa Comba