El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

1. pantxozuazu

pantxozuazu

344 Chondrina avenacea

3º dia - Lunes Egozkue, cantera de caliza abandonada
    con esto termino!!!!,
    Concheitor el hayedo de la niebla era Aritzu

2. caspitas

caspitas

Vacha caracoles mas guapossssss. Bueno lo de los numeros apoyo la moción, vaya lios y la otala o dupotetia a saber, me vuelven locossssssssss.
    Una pregunta que me hace tiempo rondando, y por favor no os riais, existen caracoles de tierra en la antártida?

3. pantxozuazu

pantxozuazu

seguro, seguro!!! estaba con las de arbayun y solo hay un ejemplar de la cantera creo k solo me lleve una

4. concheitor

concheitor

Efectivamente, Pantxo, mirando sobrecillos yo he encontrado otra (sólo una) de ese punto mezclada con chondrinas. Así que no hay duda, ahí hay también.

5. snailman

snailman

Hola!! Ya estoy por aquí tras unos días a tope de faena sin poder ni mirar el foro...

Los números, vaya lío llevamos montado. Ahora mejor dejarlo así, que si no nos liaremos más aún...

Ya veo que os lo pasasteis bien por las tierras de Pantxo, os han salido un buen puñado de especies!!

336. Oligolimax annularis.
    338. Euomphalia strigella.
    339. Pseudotachea splendida.
    340. Sí, es Chondrina tenuimarginata sin dudas. Yo he visto ejemplares de hasta 14 mm. de altura. Creo que es la Chondrina más grande de todas las de por aquí...
    342. Clausilia bidentata.... creo :icon_rolleyes: (aún me cuestan los Clausílidos).
    344. Diría que Chondrina avenacea, pero sin saber si hay otras especies "confundibles" por esa zona.

Todas las demás especies ya están identificadas correctamente!!!

Caspitas, creo que no habrá caracoles en la antártida...:icon_rolleyes: . ¿Y en lo alto del Himalaya? ¿Habrá alguna especie similar a las Pyrenaearia?? Yo también me hago estas preguntas habitualmente...:smile: .

Mañana repaso las páginas que me he perdido...

Hasta pronto!

Pd: Javier, bienvenido!!

6. TONI L

TONI L

Hola a todos, he estado casi dos semanas con internet averiado. Al final era el router que estaba averiado por algún golpecillo.
    A ver si me pongo al día leyendo todas las paginas nuevas y me pongo a colgar fotos sin parar.
    Bienvenido Shell 300, a ver si nos vemos por Alicante...
    Ya contareis algo de la excursión por Navarra, me muero de ganas de subir por ahí

7. Helix

Helix

Joder, qué pasada la cantidad de especies que hay en Navarra ¡yo también me apunto!. El 344 creo que debe ser C. avenacea.
    Caspitas, no te preocupes, si no hay caracoles en la Antártida, mandamos pa'llá a snailman y seguro que encuentra alguno.

8. Helix

Helix

Lo de las Otala-Dupotetia es un lío, en realidad Dupotetia ha sido considerado subgénero de Otala, pero creo recordar que no se ha hecho ningún estudio anatómico para separarlos. Normalmente Dupotetia tiene un diente adicional en la abertura, pero éste en algunas formas es muy tenue o incluso desaparece, así que cuando vemos una Dupotetia con un solo diente a ver cómo las separamos de las Otala.

345.- Otala punctata "freak". Málaga.

9. concheitor

concheitor

Pues lo he mirado con el trabajito que mencioné antes y la 344 definitivamente es C. avenacea. Gracias a Helix y Snailman, lo habéis clavado. Por cierto Snailman, sí hay especies parecidas por el lugar, aunque todas se pueden distinguir basándose sólo en la concha. Por lo que creo ver: C. Centralis, C. ripkeni...

10. shell300

shell300

Aqui mando otra fotito antes de largarme de vacaciones. Espero que os guste y que a la gente se le abra el apetito de caracoles canarios. Esta es bastante rarita y solo se encuentra al sur de Gran Canaria, en un sitio inmundo y lleno de botellas rotas y basuras, asi que a lo mejor es un mutante, pero... ¡que gozada de bicho!

346- Hemicycla berkeleyi

A ver que "planazo" me tiene la familia para los dias de Alicante, pero me encantaria poder quedar con alguien y conocer a mas gente y sitios majos. Aqui desde luego no abundamos los "zumbaos" de estas cosas y estoy hasta el gorro de salir al campo con un espejo para tener conversacion:cervezas:

11. shell300

shell300

Y otra mas. Esta del Norte de Tenerife, de zonas muy humedas. Tiene muchisima variabilidad y hay formas que no se parecen en nada (para los peninsulares, y conste que yo no soy canario, seria como el Iberus gualtieranus y sus morfos).
    De todas formas no es muy comun verla de color amarillito

347-Hemicycla bidentalis

12. shell300

shell300

Y esta es la forma mas comun, aunque la foto es una KK

348-Hemicycla bidentalis

13. pantxozuazu

pantxozuazu

cuando kerais, vuelvo a hacer de guia!!!!

14. Helix

Helix

Sí hombre, te podrás quejar tú mucho. A ver si me aclaro de donde me voy en septiembre de vacaciones: Canarias, Pirineo...:desconsolado:
    Qué bichos más guapos, Javier.

15. anodonta

anodonta

Javier,sigues vendiendo Hemicyclas protegidas por internet,vease Hemicycla plicaria,como hacias en shellauction.net?,o ya no.