El rincón de los caracoles (II)

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por snailman, 19/4/09.

1. Trivio

Trivio

Tarifa, Cádiz, España. 2-3 mm

50 -

Creo que no es un molusco, pero como lo encuentro en el detrito, a veces entero como este, y a veces separada en dos valvas, pues siento curiosidad por saber que es. Pudiera ser un foraminifero pero la verdad es que no se parece a los tipicos. Incluso he pensado que pudiera ser un artejo de algun artropodo, pero vamos que tampoco me cuadra.

2. Trivio

Trivio

Desde luego que esta no es la foto que he subido yo... :sorprendido:

3. Trivio

Trivio

sino esta es la que subí:

50 -

4. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

yo creo que es una calabazunn comunis y al lao un cuenco con sus pepitas calabazarun
    Desde luego trivio, deja ya de fumar hierbas raras.......................

5. TONI L

TONI L

6. nikli

nikli

Pues sí, tienes razon, son iguales.
    Gracias Toni L
    Por cierto en el foro italiano puse una serie de fotos de un ejemplar que para mí es precioso, sin cursileria eh?? jejej Un ejemplar juvenil, pero que de momento nadie me ha dicho nada, igual es que no es marina o yo que se... si le hechais un vistazo a ver cual puede ser.... ;)
    http://www.naturamediterraneo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=77133

7. Helix

Helix

Nikli, Toni tiene razón y es Cecilioides acicula, es muy común en los detritos marinos porque son arrastradas por los ríos y arroyos.
    el 42 creo que es un juvenil de Galba truncatula.
    La otra se trata de un juvenil de una especie marina, quizás Nassarius...es muy complicado.

8. Helix

Helix

Belén,
    El nombre válido es C. trifasciata.
    47.-el problema está entre A. beani y A. hispidula. Se está discutiendo si en realidad se tratan de formas de una misma especie. A. beani es litoral y tiene la escultura bastante fina y A. hispidula es de más profundidad y conla escultura más gruesa, y por supuesto están las formas intermedias entre ambas.
    48 = A. zetlandica.

9. Helix

Helix

:meparto: :meparto: :meparto:

Trivio, sobre la que no es la calabaza :smile: , creo que es un foraminífero o un primo hermano suyo.
    Felicidades por la P. testudae, así puedes ponerle los dientes largos a marenostrum.

10. snailman

snailman

Trivio, la 50 es una variedad ornamental de Cucurbita pepo, yo también la tengo plantada en mi huerto!! :mrgreen:
    La otra 50 ni idea de lo que es...:11risotada:

11. theba

theba

Tenemos pendiente la segunda excursión, intentaré que sea este fin de semana, no te prometo nada.

12. Belén1

Belén1

Gracias Helix, la 47 la dejare entonces como Alvania sp., a ver si encuentro mas...

13. theba

theba

A ver Snailman , ¿que babosa es esta?
    42.- Parmacella valencianni.

Y SI ME DICES QUE ESTÁ AQUIVOCADA, DIMITO, PORQUE ES LA MISMA DE LA FOTO QUE ME DISCUTES :meparto:

14. theba

theba

Helix , lo que sí es cierto es que si se trataba de Xerotrichia apicina, :paz: se me fué la pinza. Tengo una guerra personal con el género :55burla:

15. TONI L

TONI L

Hola Theba, como tienes el fin de semana 16 y 17 de mayo para juntarnos en Almería o donde sea.
    ¿Y los demás de la zona Sur y Este, Marenostrum, Trivio, Nikli, Moitessieria...?
    De momento hemos confirmado ya nuestra intención de ir:

Cosetano
    Snailman
    Helix
    Toni

Si os parece buscamos un lugar donde dormir, una casa rural o algo por el estilo y ya compraremos comida o comeremos por ahí...
    Marenostrum, puedes repetir el lugar que nos recomendaste para dormir?