Yo confirmo mi intencion de ir, es mas, mi coche una kia carnival está de lujo ( por comodidad) para viajar 5 o 6 personas, así que... contad conmigo.
Hola Theba, como tienes el fin de semana 16 y 17 de mayo para juntarnos en Almería o donde sea. ¿Y los demás de la zona Sur y Este, Marenostrum, Trivio, Moitessieria...? De momento hemos confirmado ya nuestra intención de ir: Nikli Cosetano Snailman Helix Toni Si os parece buscamos un lugar donde dormir, una casa rural o algo por el estilo y ya compraremos comida o comeremos por ahí... Marenostrum, puedes repetir el lugar que nos recomendaste para dormir?
Te refieres a la del foro italiano, no? pues mira que es bonita y curiosa...,y que no se conozca?? Bueno ya aparecerá la madre del cordero. Y gracias...
Hace poco fui un día a la Laguna de Manjavacas, solo encontré esta especie: 43- Microxeromagna armillata
Esta si es una Parmacella valencienni. ¿Como va a ser la misma si son dos especies diferentes? Fíjate bien: Te lo explico lo mejor que puedo: A la izquierda, Parmacella valencienni en estado de reposo, encogida. Se puede ver que el manto cubre por completo al animal, no se le ve la cola. Cuando está estirada, el manto sigue cubriendo más de la mitad del cuerpo, o al menos la mitad. Y desde el manto hasta el extremo de la cola posee una quilla dorsal bien marcada. (Ver foto que puso Trivio o la de Helix ). A la derecha y en el centro, un recorte de tus fotos del campo de la abuela, donde se ve solo la babosa. Se ve claramente que el manto apenas cubre un tercio del cuerpo, y no posee quilla dorsal contínua. Tan solo tiene una ligera quilla en el extremo de la cola. Caracteres que la ubican claramente en la familia Limacidae o Agriolimacidae. Y por la coloración, (que si se parece a Parmacella), se puede descartar los géneros Limax, Lehmannia, Deroceras, etc. Sólo me queda una posibilidad: Limacus flavus. ¿Está claro ahora?? Por cierto, podeis dar vuestra opinión los demás?? No vaya a ser que sea yo el que está equivocado, aunque no lo creo. Saludos.
A ver yo tengo muchisimas ganas de ir, pero el problema es el siguiente: lo ideal es irse el viernes y venirse el domingo pero yo trabajo el viernes hasta las 9:30 de la noche. Podria pedir ese viernes, de hecho lo tenía apalabrado con otra profesora que me lo debe, pero resulta que en junio a mi padre le haran una prueba importante, y puestos a pedir un dia, prefiero pedirlo para eso. Programad vosotros como veais fechas, lugares, etc, y si puedo me uniré y si no, pues en otra ocasión será.
Poco cachondeito que habeis tenido con la dichosa calabacita, , pues fijaros la cara que pondría yo cuando iba a subir eso y zas una calabaza, ¡me dieron calabazas! Si es que el almacen de fotos de inforjardin tiene que estar ya un poco colapsaillo...
Hola Trivio, pues a ver si puedes venir el sabado. Nosotros habiamos pensado salir el viernes pero seguramente no llegariamos hasta la noche, Cosetano viene desde cerca de Barcelona... sin parar, unas 8 horas...