jejeje, hola, pues na yo me voy a aventurar tambien, parece una Xerophila de Marruecos, puede ser???????
Pantxo, 490 = Cochlicella acuta 491 = OK Elona quimperiana. En realidad esta especie fue descrita originalmente de Quimper, en la Bretaña y vive en dos áreas separadas: la Bretaña y el Cantábrico desde los Pirineos hasta el norte de Portugal. 492 = Corbicula fulminea 493 = Macrogastra?
¡¡¡¿¿¿Que no es una barceloi???!!! Joer, que manera de desmoralizar al prójimo. En fin, dos tientos: Si me tengo que mojar yo diría una Trochoidea n... (no sigo) Si no, alguna Helicella rara. De todas formas, ¡cuidadin, cuidadin con Helix! Ha dicho que vive en la P.I., pero no que sea española. Como sea alguna "portugueisa", a mi se me escapa...
489 bis Carychium tridentatum 2695868 Muguiro al fin !! eso si me he pegado toda la tarde. yo creo que ha sido , aparte del fondo, cosa de la luz, bastante luz y en la ventana, pero poniéndose el sol
493 = Macrogastra? dos navarras y la tullida francesa en medio, sus bosques son acidos y los de navarra con mutxa caliza!!! será falta de calcio????
Vamos a ver si está entre estas 3, y conste que voy a ciegas porque no tengo nada de Portugal Candidula codia Candidula olissippensis Candidula setubalensis
Uy, uy! Despues de mucho buscar he encontrado un trabajo de Morelet que me dice que puede ser...... Helix serrula aunque ahora no se en que genero estará ¿hay premio o me doy tambien regletazos?