Hola a todos, Snailman y yo hemos estado unos días de excursión por Marruecos y hemos visto algunos caracoles interesantes, os pongo alguna foto. Ya veo, por la cantidad de mensajes, que habéis estado muy ocupados por aquí, ya los iré leyendo todos poco a poco. El Atlas 721- Caracol que creemos que es del género Atlasica
buebas estas pequeñAS,de menos de 2 mm, bajo piedra cerca de zona pantanosa, en getxo, vizcaya saludos 723 vallonia
buenas, por ultimo subo estas algo más grandes, en zona de campas , en bakio 725 helicella itala 726 asludos
txonta, 723 = Es una Vallonia, pero no puedo ver si son lisas o tienen costillas. 724 = Cochlicella barbara 725 = Helicella itala (curiosamente una especie que no vive en Italia)
hola helix, en caso de que la vallonia 223 no tubiera pliegues radiales ( creo que eran lisas ) cual puede ser ? saludos
Si fuesen completamente lisas y el ombligo abierto pero cilíndrico serían V. pulchella y si lo tuviesen de forma que la última vuelta se abriera más serían V. excentrica. Si tuviesen pliegues apretados y poco salientes son V. enniensis y si los pliegues están más distanciados serían V. costata. En ésta última a veces estos pliegues están poco marcados y a primera vista pueden parecer lisos.