Moluscos de nueva Zelanda http://www.landcareresearch.co.nz/r...racts/fnz38/documents/FNZ38Barker19991150.pdf
Parece ser que ahora se llamaría Helicopsis turcica http://www.conchsoc.org/resources/show-abstract-34.php?id=287
Pues parece que si. Lo de X. "silla" fue un error, a mi me hace la traducción directa del inglés al castellano, silla x turcica . Ahora no se que valor debe darse a la subespecie "gibberula"dada en Femorale. Por cierto que el artículo que reseñas parece interesante. No se si alguien lo tendrá.
Sí, el artículo es bastante curioso, ponen en sinonimia a todas las formas. Eso sí, ellos descubren una nueva y la describen como nueva sp...
Parece que han "capao" este enlace. Empecé a descargarme artículos a partir de 1991...y en ese año me quedé
110109 Gorliz Bizkaia seguro k a txonta le suenan estos parajes, no los conocia y me gustaron un montón 733 Elona quimperiana 734 Cochlicella acuta estaban todas juntas la pequeña es barbara o acuta?? 735 Helicella itala 736 Clausilia esta es mas pequeña q las k veo por navarra y es igualika a las k encontre en la bretaña y en la dordoña francesa 737 un oxichilae de los q os gusta 738 esta se parece a la helicella iberica pero no es estridada
muy bonita la foto del islote Villano, donde ibamos a pescar de mozos... , tendré que acercarme a ver si encuentro esas elonas saludos
Hola pantxo, la más pequeña me parece ser mismo C. barbara. Por favor verifica esta foto publicada en la revista Portugala No. 9 (Maio 2007):
Jo, qué manía tienen estos malacólogos de salón (por no decir de museo) de querer describir nuevas especies. Lo que tienen que hacer es intentar aclararse y aclararnos con las que hay. Que dediquen su tiempo a profundizar en los géneros más conflictivos con nuevos estudios (como se ha hecho con el género Iberus) que para eso lo pagamos todos los españolitos. Ya me gustaría a mí que me pagaran por hacer lo que ellos hacen y luego se ponen la medallita de las nuevas especies. En fín, paciencia, que es la madre de la ciencia.
estos los encontré por allende los mares, en praia do forte ( brasil), pero creo que son originarios de africa, por lo que he leido, podrian ser achatina fulica? 739 Achatina fulica saludos
Sí, son Achatina fulica, especie invasora bastante dañina. Imagínate una piara de estos bicharracos en una plantación.