Probablemente se trate de Theba sachi. A ver que dicen los demás.[/QUOTE] Necesitaría verle el ombligo.
muito obrigado IUR txonta, me imagino k te sera fácil pillar a la elona, solo levante un tronko en el encinar y alli estaba.
buenas de nuevo, revisando fotos de un coleoptero he visto este ejemplar, a ver si despues de ampliar y recortar se ve algo... es en bosque de pino silvestre, norte de burgos linde con alava 744 estos otros estaban tambien bajo piedras en el mismo monte 745 saludos
kaixo txonta 744 me imagino k sin ver la abertura será imposible 745 Clausilia bidentata, pero hay más de uno y yo k también soy principiante no llego a más
Recuerda a M. dufuori de la Península Ibérica, lisa, escaliforme con cadena infrasutural, podría tratarse de Melanopsis scalaris y si no del grupo M. praemorfa.
Txonta: 744 Merdigera obscura y 745 como dice Pantxo Clausilia bidentata abietina (la subespecie sería la corresponde por distribución). Pantxo: 746 Aegopinella probablemente nitens. A ver que dicen los demás.
Lo de las Melanopsis de Marruecos es para volverse locos, si no era bastante la cantidad de formas que aparecen, parece ser que han hecho un montón de trasvases y canales y se han mezclado poblaciones distintas, así que el cacao es mayor. Con respecto a las de txonta, 744 = me parece que tiene más vueltas que la M. obscura, pero en esa posición es imposible, para mí que es una Abida o una Granaria. 745 = OK Clausilia bidentata abietina la de Pantxo, 746 = Aegopinella nitidula?
Por cierto, no relacionado exactamente con los caracoles, pero si con parte de ellos. Necesito ayuda urgente. Llevo 2 años buscando unos soportes para cristal para hacer un expositor, pero no hay manera de encontrarlos. Me encargaron hacer unos expositores para un pequeño museo y desde entonces nada. Ademas me han dicho hace poco que ya no se fabrican. Necesito que alguien me informe de donde podria encontrar algo similar a lo que aparece en la foto del siguiente enlace.... https://img97.***/img97/1/angulo800x600.jpg No importa que no sea igual; puede ser plastico, metal o lo que sea. Necesito estas piezas con forma de T (como la de la foto), forma de L y forma de +, para formar un expositor de 2 pisos